Buscador
Ver revista digital
Economía

SHCP retira propuesta de cuota compensatoria al IEPS en gasolinas

19-10-2020, 5:17:00 PM Por:
gasolina
© Depositphotos

En la iniciativa Ley de Ingresos 2021, la SHCP dijo que se aplicaría una cuota compensatoria a los precios de la gasolina cuando estos estuvieran debajo de las referencias internacionales.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que retirarán de la iniciativa de Ley de Ingresos 2021 la propuesta una cuota compensatoria del IEPS a las gasolinas cuando estas estén por debajo de los precios de referencia internacionales.

“Aunque si bien nos pareció una buena idea que, si hubiera sido aprobada, no habría tenido ningún impacto inflacionario, porque era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo, decidimos, para facilitar el tránsito, que fuera retirada (la propuesta)”, dijo el funcionario en videoconferencia de prensa.

En la miscelánea fiscal presentada en el proyecto de Ley de Ingresos 2021, la SHCP dijo que esta cuota compensatoria tenía como objeto “proteger las finanzas públicas” del país para que el Gobierno de México pudiera “atender las necesidades de la población”.

En su propuesta, Hacienda aseguró que dicha medida no implicaba una tasa adicional o una sobretasa al IEPS a las gasolinas, pues las cuotas se ajustarán de acuerdo a las variables económicas.

Así lo contamos: Proponen que en 2021 pagues más por la gasolina aunque bajen precios internacionales

No obstante, esta propuesta ya no formará parte del dictamen que será aprobado por la Cámara de Diputados después de que la SHCP se reuniera con los coordinadores de las bancadas de todos los grupos parlamentarios de la cámara baja.

Hoy lunes se discutirá en San Lázaro la Ley de Ingresos y la Miscelánea fiscal, que forman parte del Paquete Económico de 2021.

Arturo Herrera cámara de diputados ieps a gasolinas ley de ingresos 2021 miscelanea fiscal 2021 SHCP
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

COVID-19: fenómeno biológico y social
COVID-19: fenómeno biológico y social
Demagogia
Demagogia
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Comentarios