Buscador
Ver revista digital
Viajes

Club Premier evoluciona a Aeroméxico Rewards

28-03-2023, 8:39:00 AM Por:

El programa de lealtad de la aerolínea llega con nuevos beneficios para sus miembros, por ejemplo, los puntos ya no caducan.

Puntos que ya no expiran y que pueden redimirse en más viajes o en mejorar la experiencia del viaje, como en un upgrade, son algunas de las nuevas características de Aeroméxico Rewards que, a partir del 10 de abril, sustituye a Club Premier. 

Este programa de lealtad, cuya transformación en el nombre busca acercarse a la identidad de la aerolínea, mantiene los beneficios extra para los viajeros de negocios. 

“El programa continúa dando preferencia a los viajeros de negocios, ellos como viajeros individuales siguen acumulando puntos, mientras que las empresas ganan puntos por los viajes que realizan sus ejecutivos a través del programa corporativo Aeroméxico Rewards Business, así que hay una doble acumulación”, explicó Gabriela Fernández, vicepresidenta comercial de Club Premier durante la presentación oficial de la transformación del programa. 

A partir del 10 de abril, la evolución de Club Premier a Aeroméxico Rewards se realizará de manera automática digitalmente. 

Ahora los Puntos Aeroméxico Rewards ya no caducarán, lo que permitirá acumular todos los puntos que se deseen para obtener esa recompensa deseada. E, incluso, se pueden transferir puntos de tarjetas de crédito bancarias para que se conserven en este programa. 

Así que la acumulación de esos seis o siete viajes laborales permitirán obtener un viaje a la playa para descansar, o,  extender ese viaje de trabajo con un par de días de placer. 

Además, los precios de redención para los destinos más populares en México son inferiores. Antes se requerían 14,000 puntos para poder viajar dentro de México, en un vuelo sencillo en temporada baja, y ahora se requerirán sólo 10,000.

Aún mejor, los Puntos Aeroméxico Rewards servirán para mejorar la experiencia de viaje con ciertos beneficios, como obtener un ascenso en la categoría del asiento o tener una maleta extra facturada, también en contribuir a la compensación de emisiones a través del programa Vuela Verde. 

“Se tiene que regresar, de algún modo esa lealtad”, aseguró Rodrigo Sandoval, vicepresidente de Club Premier, Vacations & Travel Stores.

Y agregó que esto solo es el principio, ya que se irán develando otros beneficios más adelante. “Vienen muy buenas sorpresas, ya verán”.

Club Premier fue el primer programa de viajero frecuente en América Latina y con el tiempo se consolidó como uno de los más importantes de México. Se fundó en 1992, en alianza con varios grupos, y hasta 2010 comenzó a operar de manera independiente para integrarse en 2022 por completo a las filas de Grupo Aeroméxico.

Pexels.com

En franca recuperación

Christian Pastrana, por su parte, señaló que las crisis generan grandes oportunidades, y ante la pandemia que dejó en tierra a prácticamente todos los aviones de Aeroméxico, excepto a 12 de un total de 126, actualmente la recuperación. 

Para verano se prevé tener la máxima conectividad entre México con Europa, con 54 vuelos semanales a ciudades como París, Londres, Ámsterdam y su recién estrenada ruta a Roma, que llegará a operar diariamente hacia octubre. 

Asimismo, Aeroméxico regresará al aeropuerto de Narita, en Japón.

Y esperan contar una flota de 150 aviones Dreamliner, por lo que ya no habrá distinciones en sus equipos entre una ruta y otra. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios