Buscador
Ver revista digital
Viajes

Cumple tu deseo de año nuevo: Tips para viajar más en 2023

21-12-2022, 10:01:42 AM Por:

Salir de viaje es uno de los propósitos que la mayoría de los mexicanos y del mundo en general tiene cada año, ¿cómo lograr este objetivo?

Por Adolfo Ruiz Guzmán, Asuntos Públicos Grupo Financiero B×+

Ya estamos muy cerca de finalizar el año, se siente el espíritu navideño, de las fiestas y ya estamos preparando los propósitos para 2023. El más popular sin duda es bajar de peso y no lo logramos porque no establecemos metas claras, pero bueno ese es tema de otra colaboración.

El siguiente propósito más mencionado o dentro de los favoritos es viajar más, para lograrlo es importante tomar en cuenta ciertas cosas y para ello les comparto algunas recomendaciones.

1. Prepara un presupuesto

Siempre mencionamos lo mismo, pero es importante insistir en ello, necesitamos tener un control de nuestras finanzas para conocer nuestras posibilidades, es más factible destinar un porcentaje al ahorro que nos lleve a viajar mucho durante todo el año.

2. Ahorra e invierte

Ya con el presupuesto asignado con escenarios preparados, destina el ahorro a la inversión para evitar gastarlo, puedes buscar instrumentos de corto plazo y de renta fija para tener los recursos con cierta liquidez y aprovechar oportunidades que se presenten.

Te podría interesar: Aeroméxico abrirá rutas a destinos como Tokio y Roma para marzo de 2023

3. Compara alternativas

Recuerda siempre comparar, muchas personas seleccionan sus destinos por los precios, entonces puedes tener dos opciones, buscar por las oportunidades o si ya tienes una ciudad para visitar, compara en las distintas plataformas para encontrar las opciones que se acomoden más a tu presupuesto.

4. Aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito

Si cuentas con una tarjeta de crédito, es buen momento para revisar todos sus beneficios y si estás pagando una anualidad, comienza a utilizarlos, si tu instrumento no cuenta con ninguno y estás dispuesto a invertir un poco por tener extras como puntos, millas, acceso a salones VIP o abordajes prioritarios, busca aquella tarjeta que se adapte a tus necesidades. Con ello te podrás ahorrar algunas cosas y podrás tener ventajas por utilizarla con responsabilidad en tus gastos cotidianos.

5. Busca las estacionalidades

Este consejo puede ayudarte un poco más, en especial si no tienes pequeños en casa, puedes considerar buscar destinos fuera de las temporadas altas, pero también cuando haya estaciones menos favorables, por ejemplo, muchas personas viajan a Sudamérica en nuestro invierno por ser verano allá y otras viajan en verano a Europa por tener climas más benéficos, sino te importa ir preparado para las temperaturas puede ser buena opción.

Antes de despedirme, me gustaría agradecer a Alto Nivel por este espacio y a todos ustedes quienes leen estas recomendaciones, les deseo una muy feliz Navidad, felices fiestas, un 2023 lleno de viajes y aventuras.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios