AT&T compensará a 800 mil clientes con bonificación por “cargo por equipo diferido”
Desde diciembre de 2020, la Profeco hizo un llamado a los clientes afectados por los 'cargos por equipo diferido' para realizar una denuncia colectiva.
Con el propósito de terminar la denuncia colectiva contra la firma de telecomunicaciones AT&T, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la compañía bonificaría a 844 mil clientes por el monto que les cobró en el “cargo por equipo diferido” entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.
El acuerdo incluye dos compensaciones: La primera se trata de devolver las cantidades cobradas más un 20% de datos de Internet, lo que vendría siendo 3GB para clientes vigentes sin plazo límite para su consumo.
En la segunda compensación, AT&T 3,000 pesos por resarcimiento a los usuarios que forman parte de la demanda colectiva iniciada por Profeco. Será la misma Procuraduría quien contactará a los consumidores para proceder con su pago.
En dado caso de que el usuario tuviera algún adeudo pendiente con la telefónica, este se descontará de la cantidad a bonificar. Por otra parte, si el mismo ya no mantiene relación con AT&T, se le realizará una orden de pago para cobrar en BBVA
Con este convenio, se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió la Profeco desde octubre de 2020. Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia.
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