Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Envías o recibes remesas? Estas son las compañías que te dan más y menos por tus dólares, según Profeco

19-04-2022, 2:34:20 PM Por:
Remesas
© Depositphotos

Algunas compañías no tienen cobro por comisión, mientras que otras son mejores en el tipo de cambio. Te contamos cuáles son.

Las remesas mantienen su tendencia al alza desde que la pandemia por Covid-19 alcanzó a México. Tan solo en el primer trimestre de 2022, el país recibió 7,841 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la remesa promedio individual fue de 373 dólares, superior a los 347 dólares del mismo bimestre de 2021 y el número de operaciones pasó de 18.62 millones a casi 21.03 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

No obstante, las compañías encargadas de estas transacciones tienen un cobro por comisión o mantienen el valor del dólar en precios sumamente bajos. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha dado a conocer las mejores para enviar o recibir estos incentivos.

Te podría interesar: Remesas en México baten récord con 51 mil 594 mdd en 2021, con alza anual del 27%

Envíos

Según el organismo, Ulink y Moneygram son más las recomendadas para realizar envíos de la divisa estadounidense hacia México. Estos son sus cargos por comisión y las tarifas de tipo de cambio de cada remesadora:

  • Unlink: 19.70 pesos por dólar, sin cobro por comisión
  • Moneygram: 19.59 pesos por dólar, con comisión de 3.99 dólares
  • Xoom: 19.27 pesos por dólar, con comisión de 3.99 dólares
  • Western Union: 19.24 pesos por dólar, con comisión de 8.00 dólares

Depósito a cuenta

Para realizar depósitos directos a cuentas bancarias, la Profeco también recomienda a Moneygram y Unlink.

  • Unlink: 19.70 pesos por dólar, sin cobro por comisión
  • Moneygram: 19.64 pesos por dólar, sin cobro por comisión
  • Golden Money Transfer: 19.40 pesos por dólar, con comisión de 4.99 dólares
  • Pangea Money Transfer: 19.29 pesos por dólar, con comisión de 4.95 dólares

La nueva tarjeta de débito para recibir remesas sin comisión

Hace unas semanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en conjunto con Telecomunicaciones de México (Telecomm), presentó una nueva tarjeta de débito para recibir remesas sin comisión.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, este monedero electrónico de clasificación N1 podrá usarse en varios comercios o retirar el efectivo en una de las 1,700 sucursales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

La tarjeta fue desarrollada por la empresa de pago en línea Broxel, de Gustavo Gutiérrez Galindo. Cuenta con una solución financiera tipo ‘borderless’, la cual refiere que la cuenta se puede manejar en dólares y pesos.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1513558911663710213

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios