<style>.lazy{display:none}</style> Atención, freelancers: 5 herramientas digitales para triunfar en este esquema laboral - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Atención, freelancers: 5 herramientas digitales para triunfar en este esquema laboral

18-05-2022, 11:07:54 AM Por:
© Depositphotos

¿Quieres destacar en el mundo del freelance? Revisas estas herramientas para agilizar tus tareas, potenciar tus proyectos y captar mejores clientes.

Incursionar en el mundo del freelance puede parecer liberador. No hay un jefe ni horario fijo, por lo que se es dueño de sus tiempos y gestión del trabajo. Sin embargo, también implica ciertas responsabilidades que de no seguirse pueden sepultar el ‘empleo ideal’.

Aunque seas un diseñador, desarrollador, periodista o especialista digital excepcional, poco servirá si no te afianzas con los conocimientos necesarios en este campo (administrativos o legales) y tomas las mejores herramientas para facilitar tu trabajo.

La comunidad de los trabajadores freelancers crece día con día y ha tenido mayor auge desde que inició la pandemia por Covid-19. Por esta razón, hay mayor competencia en el mercado y si no se está correctamente ‘actualizado’ encontrar clientes puede resultar tarea complicada.

Te podría interesar: ¿Qué viene después del Home Office? Este es el próximo enfoque en las modalidades de trabajo

Afortunadamente, hay un sin fin de herramientas, aplicaciones y plataformas cuyo propósito es ayudar a los freelancers a resolver sus proyectos con mayor eficacia. Te mostramos cinco de ellas para triunfar dentro de este sector.

Productivo
Depositphotos

1. Rapportive

Un plugin imprescindible para captar clientes potenciales. Basta con tener una cuenta de Gmail y vincular Rapportive para que este te muestre ‘información avanzada’ de tus contactos. Es decir, muestra los perfiles completos de los remitentes para saber con quiénes trabajas o podrías trabajar.

Digamos que recibes un mail de cierta persona o posible cliente. Con Rapportive, automáticamente se desplegará una ventana a la derecha con la información que hay de esta persona en Internet: Su perfil de LikedIn, redes sociales y uno que otro dato extra.

¿Te imaginas el tiempo que te ahorra para saber si es confiable o cuáles son sus gustos? Conocer a tu cliente previamente nunca había sido tan sencillo.

2. Toolea

¿Harto de los interminables mails, respuestas adjuntas y archivos que se filtran como spam? Toolea es una plataforma de trabajo colaborativo gratuita que te ayuda con la gestión de la comunicación laboral.

Mediante esta aplicación, podrás crear distintos grupos con tus compañeros, proveedores y clientes para agilizar el avance de los proyectos, cotizaciones y prácticamente cualquier tema. Ya no será necesario buscar entre mil correos el mail de ‘cotización’. Podrás comunicarte en tiempo real.

Te podría interesar: 10 problemas que tenemos en el home office y cómo resolverlos

Lo mejor de Toolea es que integra varias aplicaciones como Dropbox, Drive, Google Traductor, Calendar, Docs, entre otros, por lo que presentaciones y archivos pueden ser compartidos en la misma plataforma.

3. MoneyWiz

Al no tener un salario fijo o día de paga oficial, es más complicado administrar tus finanzas. Por esta razón, te recomendamos MoneyWiz, una aplicación que te permite sincronizar todas tus cuentas bancarias en tus dispositivos.

A la par, esta herramienta también funciona para crear presupuestos, elaborar reportes financieros, controlar facturas y checar recibos pendientes. El único detalle es que solo está disponible para iOS (iPhone, iMac, iPad).

Pagos
Envato Elements

4. TeamViewer

Imagina que sales de vacaciones, olvidaste enviar algo, terminar un proyecto o cotización y no llevas tu equipo de trabajo contigo. TeamViewer es una herramienta que te da acceso remoto a tu ordenador desde cualquier parte del mundo.

Puede usarse desde cualquier dispositivo, por lo que si se te presentan urgencias, como en el ejemplo anterior, esta app te permite conectarte a tu computadora desde otra pantalla. Además, te permite transferir los archivos al móvil que tienes a la mano sin necesidad de abrir si quiera el mail.

5. Conceptboard

No importa si eres diseñador, content manager o editor de videos. Conceptboard se asimila a una pizarra que permite a sus usuarios plasmar ideas, fotografías y cualquier recurso que necesites para compartirla con tu cliente y explicar mejor tu proyecto.

Posterior a la reunión y en dado caso de que necesites realizar cambios, puedes hacerlos ahí mismo sin necesidad de subir o bajar archivos, reenviar un mail con 20 respuestas o llamar cada 5 minutos. ¿Qué te parece?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja