Así es como Didi quiere ganar la carrera a Uber Eats y Rappi en México
Didi busca elevar el mercado de food delivery en México y, además, en alianza con Jüsto, realizará la entrega de perecederos a domicilio.
Didi, la empresa de origen chino, tiene una estrategia para competir a Uber, Postmates y Rappi en el mercado de comida a domicilio en México.
Además, en un par de semanas, la compañía sumará a su servicio de entrega de comida, la de entregas de súper y productos perecederos, de la mano de Jüsto, una plataforma de supermercado en línea.
Daniel Serra, director general de Didi Food en la Ciudad de México, adelantó que se encuentran en la revisión de contratos con Jüsto para que este servicio esté listo durante las próximas semanas en la Ciudad de México.
“Serán experimentos que iremos haciendo. Ahorita nuestra prioridad es la entrega de comida con nuestros socios restauranteros. Si esto es algo que realmente demandan los usuarios, es algo que estaremos ofreciendo”, dijo el directivo.
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La carrera del Food Delivery
El servicio de entregas de comida a domicilio, que opera en Guadalajara y en Monterrey, llega a la ciudad de México a partir del 6 noviembre, con una oferta de precios asequibles, con la que busca convertirse en el proveedor diario de los hogares mexicanos, comparte Serra.
Didi Food, más allá de quitarle una rebanada de pastel a otras aplicaciones de food delivery, quiere atraer a quienes nunca han usado alguna de estas aplicaciones.
La apuesta es que, del total del sus usuarios, un 30% sean nuevos en el uso de estas tecnologías, y que el 40% de los restaurantes asociados a la plataforma se unan por primera vez a este canal de ventas.
El número de consumidores en el país ya mete el acelerador a esta tendencia. Este año, las aplicaciones de food delivery cerrarán con 1.66 millones de clientes, y crecerán a 2.43 millones en 2020 y alcanzarán 4.75 millones en 2023, estima Statista, consultora de estudios de mercado de origen alemán.
“Creemos que esta industria todavía es un lujo y nosotros queremos cambiar eso, y que más personas tengan acceso a esta plataforma. Hay mucha oportunidad de crecer el mercado y eso es lo que queremos llegar a hacer”, declara Daniel Serra.
Didi Food replicará en Ciudad de México el modelo que opera
en Guadalajara desde febrero y en Monterrey desde el mes pasado, el cual
considera precios de entrega desde 18 pesos y un tiempo de entrega menor a 30
minutos.
El costo de entrega, que prometen es el más bajo del mercado, está separado de las ganancias que reciben los repartidores.
“Los repartidores tienen una tarifa de recolección, que se les paga cuando llegan al restaurante. La segunda es la de entrega, que se les paga cuando llegan con el usuario, y una tercera a la que acceden por kilómetros recorridos”, comenta el directivo.
Asimismo, el 90% de restaurantes que ya están en la plataforma tienen platos fuertes con un costo menor a los 100 pesos. Y del total, 85% son pequeños restaurantes.
Este mercado de entrega de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles va en aumento en el país. En 2017 registró ingresos por 13 mil millones de pesos, cifra que se elevará a 14.78 mil millones de pesos en 2021, de acuerdo con proyecciones de Statista.
“Llegamos a México porque creemos plenamente en el potencial del país, creemos que está industria puede crecer muchísimo porque apenas vemos un alcance de mercado de 14%”, dijo el directivo.
Los usuarios pueden acceder a DiDi Food desde la aplicación para pasajeros o descargar una nueva, y los pagos se realizarán en efectivo, tarjetas de débito y crédito.
Entre los restaurantes que ya se encuentran en la plataforma están los del operador CMR –Chilis, Red Lobster y Olive Garden-, además de Subway, Krispy Kreme, Pizza Hut, Pinche Gringo, entre otros.