Buscador
Ver revista digital
Empresas

La Unión Europea evalúa prohibir Libra, la cripto de Facebook

29-10-2019, 1:29:10 PM Por:
© Reuters

El proyecto de divisa virtual que encabeza la firma de Zuckerberg encuentra resistencia frente al bloque europeo que busca caminos para su freno

La Unión Europea (UE) analiza opciones para impedir que Libra, la moneda virtual anunciada por Facebook el pasado junio, erosione el control gubernamental sobre las finanzas.

En primera instancia está su prohibición total, para lo que se requieren razones legales que sustenten la medida, y que se encuentra en manos del grupo que encabeza Francia con la participación de Alemania, España, Italia y Países Bajos.

Lee: Facebook presenta nuevos dispositivos

Unión Europea
Reuters

Por otro lado, existe la posibilidad de acceder a su circulación solo en caso de que la UE pueda establecer mecanismos de regulación.

Libra es impulsada por un grupo de al menos 20 organizaciones y compañías. Durante las últimas semanas, el proyecto se ha visto afectado por una serie de críticas detonadas por el temor a que pueda ayudar al lavado de dinero y altere el sistema financiero global. Así, socios financieros como Mastercard, Visa, eBay y PayPal se han retirado del proyecto.

Potencialmente Libra podría ser usada para efectuar pagos digitales por parte de los 2,400 millones de usuarios de Facebook.

Lee: Facebook, WhatsApp e Instagram reportan fallas


Libra de Facebook
Reuters

Puesto que la prohibición total podría dibujar a la UE como hostil para las empresas tecnológicas, se prevé una declaración que podrían emitir los ministros de Finanzas de la UE el próximo diciembre, respecto a la necesidad de regularla.

Estados Unidos (EU) también ha expresado inconformidad y dudas, puesto que ven la posibilidad de que una moneda virtual sirva para el financiamiento de actividades terroristas y lavado de dinero.

Lee: Facebook pagará 5,000 mdd para cerrar investigación por manejo de datos


Comprar casa en Estados Unidos
Depositphotos

Hace una semana que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, insistió ante los escépticos legisladores estadounidenses que Libra concederá beneficios y podría reducir los costos por pagos electrónicos.

Con información de Notimex y Reuters

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios