Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

Amazon VS Mercado Libre: ¿Cuánto ganan sus repartidores y qué requisitos piden para trabajar?

26-01-2023, 1:42:22 PM Por:
Amazon y Mercado Libre
© Especial Alto Nivel

Las empresas líderes en e-commerce constantemente están ampliando su plantilla de repartidores. Te decimos cuánto paga cada una y qué requisitos piden.

Las compras en línea aumentaron a raíz de la pandemia por Covid-19 y al parecer, llegaron para quedarse. Con ello, los pedidos han aumentado y son cientos de personas quienes han encontrado una oportunidad para trabajar como repartidores.

Amazon es una corporación estadounidense y una de las primeras grandes compañías de e-commerce. Por su parte, Mercado Libre es una multinacional argentina que ha ganado buen reconocimiento en los últimos años y funge como una de las principales plataformas de comercio en línea.

Ambas empresas cuentan con distintos puntos de distribución en México debido a la demanda de los consumidores. Por su constante expansión, es común encontrar vacantes laborales en Internet referidas a choferes y repartidores. Te decimos cuánto ofrece cada compañía a sus empleados.

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon?

Pese a que el salario varía dependiendo de la entidad de la República, la plataforma de empleo Indeed establece que el sueldo promedio de un repartidor de Amazon en México es de 9,115 pesos mensuales. Lo menos que se puede percibir son 7,314 pesos y lo máximo son 11,360 pesos aproximadamente.

Te podría interesar: ¿Compras en Amazon? Ya puedes pagar en efectivo a través de estas tiendas

Pese a que los trabajadores han señalado en la misma plataforma que la empresa ofrece capacitación constante, algunos de los puntos negativos a destacar es que no hay un contrato definido que pueda renovarse año con año y no hay días de descanso fijos.

Para laborar en la compañía, basta con postularse mediante Internet o acercarse a un punto de distribución de la empresa y solicitar una entrevista de trabajo, presentando CV, copia de identificación oficial, número de seguridad social y certificado de antecedentes no penales.

¿Cuánto gana un repartidor de Mercado Libre?

Anteriormente, Mercado Libre realizaba las entregas a través de diferentes empresas de paquetería, por lo que no tenía repartidores asociados a su compañía. Cuando los clientes adquirían algún producto, lo recibían vía DHL o FedEx.

Sin embargo, la argentina recientemente lanzó su servicio Mercado Envíos Extra como una oportunidad para que, aquellos que tengan un vehículo propio, realicen las entregas de la multinacional.

Bajo esta modalidad, los choferes de reparto trabajan rutas de seis a nueve horas al día con un sueldo promedio de 960 pesos diarios. El pago, a diferencia de Amazon, es semanal y se realiza a través de Mercado Pago.

Para unirte a la plantilla de repartidores de esta compañía necesitas registrarte en la app de Mercado Envíos Extra y contar con el siguiente perfil:

  • Ser mayor de edad
  • Tener tarjeta de circulación
  • Contar con licencia de conducir
  • Tener seguro de responsabilidad social
  • Tener un teléfono con sistema operativo Android
  • Contar con un auto tipo sedán o camioneta tipo SUV con menos de 10 años de antigüedad
  • Poder generar facturas (tener RFC, CSD y e.firma)

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios