Estilo de Vida

Alexander Gorlin, líneas puras en armonía

A través de formas geométricas, este arquitecto da vida a fascinantes propuestas, que destacan por su contundencia y sobriedad.

13-04-2010, 5:00:00 PM

La escuela alemana de diseño, arte y arquitectura Bauhaus es reconocida internacionalmente por ser cuna de grandes maestros y exponentes del diseño. Uno de ellos es el estadounidense Alexander Gorlin, considerado uno de los mejores dentro del estilo basado en líneas puras.


Así, el arquitecto toma elementos como las líneas de rectas y las formas geométricas, para luego modelarlas e integrarlas en el espacio, dando vida a una perfecta fusión de naturaleza y arquitectura, que permite recuperar la armonía entre el hombre y su entorno.


Utilizando estos principios, diseñó la Casa de Southampton –construida para una familia de cuatro miembros-, con vistas a la bahía por un lado y el océano por el otro, enfatizando mucho el entretenimiento. De esta forma la casa incluyó suites de huéspedes, cuarto de empleada, piscina al aire libre y una terraza en la azotea.





Otra de las magníficas construcciones de Gorlin, considerado dentro de los treinta mejores arquitectos de EU, es el Ruskin Place Townhouse, obra maestra, profundamente artística y que con sólo mirarla queda en la memoria. Toda una obra atemporal, que expresa el idioma de la arquitectura occidental en su más compleja expresión.
 



En el año 2008 y tras un arduo proceso de meditación, llevó a la práctica una nueva idea, que sería denominada Nehemiah Spring Creek, ubicada en Nueva York. Hablamos de un enclave de 117 casas a bajo precio con las que el artista deja en claro que también se preocupa por el lado social y en la cual fue necesario construir más de 800 mil metros cuadrados a la semana para dar rápidamente una solución habitacional digna a familias estadounidenses.




 
En los últimos tiempos se ha dedicado a colaborar con Daniel Libeskind, en la construcción de 900 viviendas económicas en Nueva York, seis nuevas escuelas en el Bronx, una torre en Miami Beach y una lujosa residencia en Chicago. 


Además, en la actualidad está construyendo viviendas para la organización Common Ground, dedicada a la reconstrucción en casos de desastres naturales.


Si quieres ver más obras y conocer todo lo que este arquitecto realiza marca como favorito su sitio oficial: http://www.gorlinarchitects.com/index_content.htm.