Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ya no guardes tus billetes de 50, así puedes adoptar un ajolote de la UNAM

24-11-2023, 4:51:51 PM Por:
© Especial

La UNAM brinda la oportunidad de 'adoptar' a un ajolote a cambio de una contribución económica para la creación de refugios y biofiltros.

Todos quieren tener un billete de 50 pesos, ya que su nueva edición está ilustrada con un bellísimo ajolote, especie de salamandra endémica de los canales de Xochimilco. Para mayor alegría de los seguidores de este anfibio en peligro de extinción, el axolote del nuevo billete sí existe, se llama La Gorda y puede ser visitado.

Varios (o muchos) mexicanos se niegan a pagar con este billete por su ilustración, ya que parece que es la única manera de tener a este amigo. Sin embargo, ya es posible adoptar uno con la Universidad Nacional Autónoma de México. Te contamos cómo.

Te podría interesar: Le preguntamos a una IA sobre los billetes más bonitos del mundo y esta fue su respuesta

A través de la ‘Campaña AdoptaAxolotl 2024’, la UNAM busca sensibilizar a la población sobre la urgencia de conservar el hábitat de esta especie antes de que sea demasiado tarde, por lo que brinda la oportunidad de ‘adoptar’ a uno de ellos o contribuyendo económicamente para la creación de refugios y biofiltros.

Para poder participar en la campaña, la Universidad ha habilitado una plataforma a la cual puedes ingresar siguiendo este link. Allí, los interesados podrán realizar sus aportaciones y adoptar virtualmente a un ajolote.

Al adoptar a tu nuevo amigo, podrás recibir información sobre su estado de salud, así como también obtener un certificado por la labor realizada durante seis meses o un año. En caso de que no quieras adoptar, puedes adquirir tazas o camisetas; las ganancias van hacia la misma causa. ¿Qué te parece?

Los ajolotes alguna vez poblaron la mayor parte de los lagos y canales del Valle de México, pero su hábitat se ha ido reduciendo a lo largo de los siglos debido a la urbanización, la contaminación y la introducción de especies invasoras. En la actualidad, los ajolotes sólo se encuentran en los canales de Xochimilco, un área protegida de la CDMX.

El ajolote está en peligro crítico de extinción, y se estima que su población ha disminuido en un 90% en los últimos 50 años. El gobierno mexicano ha tomado medidas para proteger al ajolote, incluyendo la creación de reservas naturales y la prohibición de su captura y venta.

Lo último:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios