Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacuna Johnson&Johnson no genera suficientes anticuerpos contra Delta, advierte estudio

21-07-2021, 2:14:06 PM Por:
Johnson & Johnson
© Reuters

La investigación hecha por científicos de la Universidad de Nueva York halló que la vacuna de una sola dosis no produce suficientes anticuerpos como la de Moderna o Pfizer, según información de Bloomberg.

La vacuna anticovid de Johnson&Johnson que es de una sola dosis, generó niveles relativamente bajos de anticuerpos contra la cepa Delta, arrojó un estudio, mismo que crea dudas acerca de su eficacia contra esta mutación que significa la mayor parte de contagios en el país norteamericano, de acuerdo con Bloomberg.

Según un estudio de laboratorio, publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv, no se ha anunciado en una revista revisada por pares, se enfoca en una parte fundamental de la respuesta inmunitaria, llamada anticuerpos neutralizantes.

Investigadores de la Universidad de Nueva York hallaron que la vacuna de Johnson&Johnson causaba niveles de casi cinco veces menos de anticuerpos protectores contra la cepa Delta, comparado con los niveles generados contra una variante temprana de Covid-19.

Hoy en día, a la variante Delta se le atribuye el 83% de los casos de secuencias genéticas en Estados Unidos, comentó el martes la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, durante una audiencia en el Senado.

A pesar de que las vacunas de ARN mensajero–Pfizer y Moderna– se componen por dos dosis, igual produjeron menores cantidades de anticuerpos contra la variante Delta altamente transmisible, sin embargo, la disminución fue menos drástica, de acuerdo con dicho estudio.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York explicaron que en comparación con las vacunas de ARN mensajero conformadas por dos dosis, la Johnson&Johnson de una sola “mostró una disminución más pronunciada del neutralizante contra las variantes, lo que aumenta la posibilidad de una menor protección”.

Johnson&Johnson asegura que su vacuna sí funciona

Si bien, la investigación solamente analizó un elemento de la protección, la farmaceútica expresó en un correo, tampoco consideró las respuestas duraderas entre las células inmunitarias estimuladas por la vacuna.

“Los datos no hablan de la naturaleza completa de la protección inmunológica” de la inyección, dijo el portavoz Jake Sargent. La vacuna de Johnson & Johnson ha demostrado producir una fuerte respuesta inmunitaria que dura al menos ocho meses después de la inmunización.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios