Buscador
Ver revista digital
Empresas

Pfizer trabaja en vacuna específica para variante Delta de COVID-19

09-07-2021, 11:48:13 AM Por:
vacuna-pfizer-delta-reuters

La empresa cree que una tercera dosis de BNT162b2 también tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia contra todas las variantes conocidas, incluida la Delta.

Pfizer y BioNTech informaron que están en el proceso de desarrollo de una versión actualizada de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 con la codificación de la proteína de espiga completa de la variante Delta, la cual es más contagiosa que la original y se vuelve la dominante en varios países.

“El primer lote del ARNm para el ensayo ya ha sido fabricado en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania. Las empresas prevén que los estudios clínicos se inicien en agosto, sujeto a las aprobaciones regulatorias”, dijo Pfizer en un comunicado.

La empresa cree que una tercera dosis de BNT162b2 también tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes actualmente conocidas, incluida la Delta.

Según datos de Israel la eficacia de la vacuna luego de 6 meses se mantiene alta en prevención de hospitalización y severidad, pero disminuye en términos de prevención de infección y enfermedad sintomática. Esto ha ocurrido en un periodo donde la Variante Delta se ha convertido en una variante dominante en Israel, así como en muchos otros países.”

Pfizer planea pedir a los reguladores estadounidenses que autoricen una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 dentro del próximo mes, en base a la evidencia de un mayor riesgo de reinfección seis meses después de la inoculación y ante la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa.

El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, dijo que la caída reportada recientemente en la efectividad de la vacuna en Israel se debió principalmente a infecciones en personas que habían sido vacunadas en enero o febrero.

El Ministerio de Salud israelí dijo que la eficacia de la vacuna en la prevención de infecciones y la enfermedad sintomática cayó al 64% en junio.

La vacuna Pfizer es muy activa contra la variante Delta“, dijo Dolsten en una entrevista. Pero después de seis meses, destacó, “es probable que exista el riesgo de reinfección porque los anticuerpos, como se predijo, disminuyen”.

Pfizer no dio a conocer el jueves el conjunto completo de datos israelíes, pero dijo que se publicarán pronto.

Hizo hincapié en que datos de Israel y Gran Bretaña sugieren que incluso con niveles decrecientes de anticuerpos, la vacuna sigue siendo alrededor del 95% eficaz contra una enfermedad grave.

Con información de Reuters.

SIGUE LEYENDO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios