Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trabajador de Hermes se cobra ‘a lo chino’: Roba más de 5 mdp a la empresa por no pagarle su quincena

18-07-2022, 1:46:45 PM Por:
© Especial

¿Hasta dónde llegarías para recuperar tu quincena? Este trabajador dopó a sus compañeros para vengarse de la empresa y robar su dinero.

Los días de ‘quincena’ son los más esperados por los trabajadores, incluso más que los viernes o cualquier festivo del año. Por esta razón, cuando hay atraso en el pago de nuestro salario tendemos a enojarnos, estresarnos y entristecernos.

Y es que no es para menos. La tan esperada quincena, que representa el equivalente a dos semanas de laburo, no solo sirve para satisfacer nuestras necesidades secundarias, sino que solventa nuestras deudas, créditos y problemáticas familiares.

Te podría interesar: La historia de la pareja que descifró la ‘simple fórmula’ para ganar la lotería durante 9 años

Un robo ‘de película’

Tal es el caso de Félix Jesús Luciano Cuenca, un trabajador de la empresa Hermes en Perú. Al no ver reflejado el pago de su sueldo quincenal, decidió robarle a la firma nada más y nada menos que la cantidad de 5 millones 234 mil 509 pesos.

Corría el año del 2010, y el hombre, de entonces 39 años de edad, ideó su plan maestro. Su papel dentro de la empresa era el de repartidor; conducía un camión (con más compañeros) para recoger y entregar los bienes de esta.

El 16 de marzo ejecutó su idea. Durante aquel día, los empleados habían recogido dinero de diversos distritos para retornar a la central de la compañía en Chorrillos, Lima. Félix compró dulces y les colocó polvo somnífero para dormir a sus acompañantes.

Posteriormente estacionó el vehículo antes de llegar al destino. Tomó el dinero y huyó de la escena. Sin embargo, la historia no terminó en un final feliz, ya que el botín se lo dio a guardar a su hermano y a su vez, este lo encargó con la madre de un amigo, quien posteriormente denunció.

Dos días después, Félix fue detenido. Al preguntarle las razones del robo, él respondió: “No era mi intención. No me pagaron mi quincena y me indigné. Había trabajado en mis vacaciones y no tenía dinero”.

Al autor del robo ‘le cayeron’ 15 años de prisión por el robo de más de 5 millones de pesos. A su hermano, 20 años. Pues se le condenó por ‘robo agravado en agravio de la empresa Hermes’. A la fecha, ninguno ha salido del reclusorio. ¿Qué te parece? ¿Félix fue demasiado lejos?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios