Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La historia de la pareja que descifró la ‘simple fórmula’ para ganar la lotería durante 9 años

13-07-2022, 12:38:30 PM Por:
© Netflix

¿La clave del triunfo? Un cálculo estadístico que no tomó más de dos minutos y leer las letras pequeñas del anuncio.

Quizá no es cuestión de suerte, sino de mirar el juego desde otra perspectiva. Jerry Selbee se acababa de jubilar cuando cierto día, pasó frente a un anuncio del juego de lotería estatal Windfall de Michigan. Casi al instante, logró descifrar una fórmula simple para ganar, así que decidió arriesgarse.

Encontré una peculiaridad”, dice Selbee en entrevista para la cadena CBS.

Para triunfar en el juego, los participantes debían acertar 6 números del sorteo. Diferente a las dinámicas de lotería de aquel entonces, si nadie se llevaba el ‘premio mayor’, este se repartía entre quienes acertaran 5 o 4 o hasta 3 números.

Jerry se percató de que, aunque no acertara en los 6 dígitos, podría acceder a una parte del premio si lograba atinar 3. Entonces compró 18 boletos con un gasto de 1,000 dólares aproximadamente. El resultado fue el esperado.

De 18 tickets obtuve 1,000 dólares de uno de ellos, ya que acerté con 4 números. De los 17 restantes, acerté en tres números cada uno, por lo que en suma, gané lo doble de lo que invertí, 1,900 dólares”, dice.

Selbee señala que el juego y la fórmula no es más que ‘aritmética básica’, pese a que en Estados Unidos, quienes gustan de estas actividades gastan hasta 80,000 mdd al año, es decir, 250 dólares por persona aproximadamente.

Te podría interesar: Chevrolet intenta subastar un NFT, pero nadie ofertó; el ganador pudo llevarse un Corvette Z06 real

Aunque el jubilado gastó más de esa cantidad, desde el inicio sabía que duplicaría la inversión y, comprobados los resultados, decidió ir un poco más lejos. En la siguiente ocasión gastó 3,600 dólares y recibió 6,300. Después compró 8,000 en tickets e igualmente los duplicó.

De inversión en inversión

Al contarle a su esposa Marge, esta sugirió crear una empresa. Y así fue como iniciaron con GS Investment Strategies LLC, donde a la par, se invitaba a los trabajadores a unirse al juego vendiéndoles acciones de la compañía por 500 dólares.

El éxito fue tal que al poco tiempo ya no era solo la pareja, sino todo un equipo conformado por granjeros, abogados y todo tipo de profesionistas. De acuerdo con Selbee, uno de los premios más grandes fue de 853,000 dólares.

Tiempo después, el sorteo Windfall fue cerrado, pero eso no detuvo al matrimonio. Decidieron apostar en el estado de Massachussets, en donde había una lotería similar. Y así pasaron 6 años, en donde gastaban hasta 600,000 dólares cada bimestre.

En 2012, la aventura terminó, luego de haber comprado 18 millones de boletos en total, cuando el diario The Boston Globe detectó una máquina expendedora de tickets que siempre arrojaba a los mismos ganadores.

Las autoridades estatales iniciaron una investigación en caso de posible fraude o corrupción en el juego. Para sorpresa, no había ninguna ilegalidad, era una ‘simple fórmula aritmética’.

Años después este tipo de loterías fueron canceladas y hoy en día ya no existe ninguna que asegure tan altos rendimientos. ¿Y qué pasó con la fortuna de los Selbee? Lejos de gastarla en lujos, la utilizaron para financiar la educación de sus nietos.

Esta historia real ha recorrido el mundo y de hecho, tendrá su propia cinta en Hollywood. ¿Qué te parece?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios