revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Taxistas se manifiestan contra la operación de Uber, Cabify y DiDi

Una vez más, taxistas de México se manifiestan en contra de aplicaciones digitales que ofrecen servicio de transporte de pasajeros con autos particulares

07-10-2019, 10:38:59 AM
Bloqueo taxistas

La manifestación de taxistas que se lleva a cabo este lunes en Ciudad de México y otras 23 entidades del país podría extenderse 2 días, advirtió Ángel Morales, dirigente del Movimiento Nacional Taxistas (MNT).

“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”, comentó previo a la concentración que se inició en el Ángel de la Independencia.

El principal contingente de los trabajadores del volante salió a las 07:00 horas, tras dos horas de permanecer en el punto de reunión ubicado frente la Hospital Guadalupe Tepeyac. Otros taxistas ingresaron a Insurgentes por Ticomán.

En el Ángel de la independencia se observa la mayor concentración de taxistas, aunque las laterales de esta importante vialidad están abiertas al tránsito vehicular. Ahí se colocó un templete para iniciar un mitin y de ahí partir al Zócalo, donde se realizará un plantón.

Lee: Taxistas protestan en CDMX contra Uber, Cabify y DiDi

Se espera que a ese punto también lleguen los contingentes que se trasladan desde otros lugares y estados, a través de vialidades como Insurgentes, Tlalpan y Chapultepec.

Los taxistas vuelven a manifestarse al asegurar que desde hace 5 años han sido afectados por empresas extranjeras con plataformas digitales y que utilizan autos particulares para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros.

Morales explicó que las manifestaciones de este lunes no son solo para proteger miles de empleos de taxistas de todo el país, sino también “para proteger la soberanía nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranjeras a México”.

Lee: El competidor de Uber llega a la CDMX

Argumentó que estas empresas trasnacionales, como Uber o Cabify, se llevan el 30% de las ganancias de cada viaje que se realiza en la CDMX.

Por su parte, Bersaín Miranda Borrás, líder nacional del MNT, lamentó la “cerrazón” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para analizar la problemática con seriedad.

Con información de Notimex