revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Taxistas protestan en CDMX contra Uber, Cabify y DiDi

Ante la demanda de los usuarios por apps de transporte, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas realizan marchas y bloqueos en CDMX

03-06-2019, 10:33:10 AM
Taxis en reforma

Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas iniciaron, este lunes, una manifestación en contra de la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte. Concentrados principalmente en la explanada del Zócalo capitalino, se dieron cita desde temprano para iniciar la demanda de sus inconformidades.

Lee: El competidor de Uber llega a la CDMX

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la presencia de taxistas en Paseo de la Reforma a la altura de la colonia Juárez, así como en Avenida de los Insurgentes a la altura de Eje 1 Poniente.

Taxis en el Zócalo
Notimex

Se prevé la concentración de manifestantes en la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, de donde marcharán rumbo a la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

‏A las 10:00 horas se prevé la concentración de taxistas en las casetas de las autopistas México-Pachuca, colonia Héroes de Ecatepec; México-Querétaro, en el municipio Tepotzotlán; México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa; así como la México-Puebla, en el municipio Valle de Chalco.

Lee: Así es como Waze quiere revolucionar la movilidad con información 

Desde un pequeño templete y con la instalación de mantas, los taxistas han solicitado un alto a las empresas trasnacionales que ofrecen el servicio de transporte por medio de aplicaciones móviles. Demandan a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dar marcha atrás a los vehículos con aplicaciones extranjeras que dejó la administración pasada.

Taxis CDMX
Notimex

Ante la manifestación que afecta la circulación capitalina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la jefa de gobierno ya abrió el diálogo, por lo que aseguró que los trabajadores del volante van a ser siempre escuchados, atendidos, aunque aclaró que “no se puede decir que sí a todo”.

Como “recomendación fraterna”, López Obrador sugirió a los inconformes que no permitan la manipulación y reafirmó si apoyo Sheinbaum Pardo.

También puede interesarte: Uber sabrá si estás borracho y podrá negarte el servicio