Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Seguro Popular tuvo en abandono al sistema de salud: AMLO

08-01-2020, 11:28:28 AM Por:
Seguro Popular IMSS
© Especial

Por medio de Insabi, la administración actual pretende dar atención médica gratuita; personas inscritas al Seguro Popular continuarán recibiendo el servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración encontró un sistema de salud “abandonado”, donde los hospitales tienen falta de infraestructura, equipos y personal. Situación que influye para que 60% de la población no tenga acceso a los servicios.

“Ahora lo que se ha decidido es que se pueda otorgar, proporcionar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos, desde luego hay dos servicios que se prestan desde el sector público, el que atiende a derechohabientes, ISSSTE, Seguro Social y este nuevo servicio que va orientado a dar atención a quienes no cuentan con seguridad social a la población abierta que es la más pobre más necesitada”, expuso.

Lee: 40,000 mdp de presupuesto para Instituto de Salud para el Bienestar

AMLO
Notimex

De acuerdo con el presidente, las personas que estaban inscritas en el Seguro Popular seguirán recibiendo su servicio médico gratis, por lo que no deben preocuparse ya que no será necesario registrarse.

“Se transferían recursos para el llamado Seguro Popular a los estados, no se administraban bien, no en todos los casos, no quiero generalizar, pero los recursos no se utilizaban para la atención médica, sino para otros propósitos”, añadió al asegurar el nuevo esquema del Instituto para el Bienestar, se dará atención médica a todos los mexicanos, sin tener que registrarse.

Recomendamos: AMLO despide al Seguro Popular

Agregó que hay resistencia de los monopolios que acaparaban el 70% de la venta de medicamentos al sistema de salud del país, que disponían de 70,000 millones de pesos (mdp) del presupuesto. Así, en la limpieza de corrupción “se está batallando”, pues “había muchísima corrupción en la compra de medicamentos”.

Medicinas de patente
Depositphotos

“Ha habido campañas para hablar de desabasto, de falta de medicamentos, han hablado de falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos de Sida, todo es, bueno, hasta tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero, estamos padeciendo el boicot por parte de los que manejaban esos grandes negocios”, denunció.

Lee: Becas para el Bienestar 

Indicó que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se busca que toda la población tenga atención médica gratuita, al tiempo que reiteró la importancia de resolver el tema de las llamadas cuotas de recuperación, pues con ellas de impide que el servicio sea gratuito.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios