revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO dice adiós al Seguro Popular, para crear nuevo sistema de salud

El Seguro Popular desaparecerá de forma paulatina y dar paso a un sistema de salud pública que garantice el derecho a la vida.

14-12-2018, 10:25:06 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, porque no se puede hablar de derechos humanos, dijo, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

En conferencia de prensa, señaló que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Los países con los mejores sistemas de salud y educación

Destacó que, en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional. “Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

Durante el gobierno del entonces presidente de México, Vicente Fox Quezada, la Secretaría de Salud puso en marcha el Programa Nacional de Salud, con el objetivo de ofrecer un Sistema de Salud Universal, que pudiera ofrecer servicios médicos a toda la población. Esta política pública fue conocida como Programa de Salud para Todos que, posteriormente, sería conocido con el nombre de Seguro Popular.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios