Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Se te olvidaron las llaves? Usuarios de Tesla se implantan chips en la mano para controlar sus autos

24-08-2022, 9:45:25 AM Por:
© Depositphotos

Si eres de los que "no pierde la cabeza solo porque está pegada", entonces deberías conocer esta historia; estos usuarios nunca más volverán a perder sus llaves.

Perder las llaves del auto —o de cualquier propiedad que tenga un determinado sistema de seguridad— es una de las tantas engorrosas situaciones en las que una persona puede estar, sobre todo porque suelen suceder cuando más necesitamos usarlo.

Si eres de los que “no pierde la cabeza porque está pegada”, entonces deberías leer esta historia: Un usuario de Tesla decidió implantarse un chip debajo de la piel de su mano para desbloquear su auto. Evidentemente, nunca perderá el acceso a él.

A través de varios videos difundidos en sus redes sociales, Brandon Dalaly, explicó cómo se colocó un pequeño chip VivoKey Apex para desbloquear su Tesla únicamente acercando su mano. ¿Crees que ha ido demasiado lejos?

Pues este amante de la tecnología tiene otro chip implantado en la mano izquierda, pero este lo usa para abrir la cerradura de su casa. Por si fuera poco, carga con información médica por si le llegase a ocurrir un accidente y saliera sin identificaciones.

Te podría interesar: Elon Musk vende acciones de Tesla por si lo obligan a comprar Twitter

¿Cuál es el procedimiento y el costo de esta intervención?

El proceso quirúrgico se realizó hace aproximadamente una semana. Para ello se utilizó una aguja de calibre cuatro y se anestesió la zona con lidocaína. De acuerdo con Dalaly, el procedimiento completo costó aproximadamente 400 dólares.

Este joven no es el pionero del chip de Tesla. Según explicó el mismo, forma parte de un grupo de 100 personas que desbloquean sus autos con la mano, a partir de que en 2019, un ingeniero probó esta ‘solución’ en su muñeca.

Al igual que Brandon, existen más personas en el mundo con chips en el cuerpo que les permiten controlar con mayor facilidad determinados dispositivos. Por ejemplo, Amie Dansby, una ingeniera en software, lleva dentro de su cuerpo un chip que le permite desbloquear su móvil o acceder a la web.

Lo que cambia en sí es el tamaño de estos. Pese a que son dispositivos muy pequeños, algunos son más prácticos que otros y no todos son del tamaño de un arroz; el de Tesla tiene el tamaño de un muñeco de Lego. Algo un poco exagerado para llevarlo dentro del cuerpo ¿no crees?

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios