Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Samuel García se registra como precandidato de MC por la presidencia de México

13-11-2023, 9:34:46 AM Por:
© Samuel Garcia vía Facebook

En su discurso, tras recibir la constancia como precandidato, García resaltó que piensa sacar a la “vieja política” del país.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, formalizó este domingo en la Ciudad de México su registro como precandidato por el opositor Movimiento Ciudadano para aspirar a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

Como lo logramos en Nuevo León tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace una nueva política, estoy seguro que desde esta trinchera, yendo solos por primera vez lo vamos a lograr”, expuso tras el registro oficial.

El jefe del ejecutivo estatal acudió a la sede del partido naranja, en la capital mexicana, acompañado por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y su hija de tan solo 8 meses, Mariel García Rodríguez.

En su discurso, tras recibir la constancia como precandidato, García resaltó que piensa sacar a la “vieja política” del país.

Nos registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México y será naranja y vamos con todo”, señaló.

Te podría interesar: García Harfuch gana encuesta, pero Morena designa a Clara Brugada como candidata para CDMX

García agradeció su confianza a Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano “no lo vamos a defraudar”.

Lanza advertencia a Morena 

El gobernador de Nuevo León, quien cuenta con una licencia aprobada para separarse de su cargo a partir del 2 de diciembre, lanzó una advertencia al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Que se agarren los “morenos” porque hoy empieza la campaña de a de veras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses, violando la Constitución, hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va a haber ofertas decentes”, sostuvo.

García añadió que como los jóvenes son mayoría en el país, si salen a votar al Movimiento Ciudadano arrasará en las urnas.

Si los jóvenes salen a votar no ganamos, arrasamos con todo y (con) la Cámara de Diputados y Senadores”, aseguró.

También dijo que la opositora alianza Frente Amplio por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática PRD, nació “muerta” y Movimiento Ciudadano nunca se iba a sumar a ellos.

García se suma como precandidato presidencial a la oficialista de Morena, Claudia Sheinbaum, y a la senadora panista Xóchitl Gálvez. Hasta ahora, es la exjefa de gobierno de Ciudad de México quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones del 2024.

Lo último:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios