Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Por qué Sprite ya no se venderá en botellas verdes? Tras 60 años, el refresco cambiará de envase por esta razón

28-07-2022, 1:12:42 PM Por:
© Especial

El próximo 1 de agosto, la botella verde de Sprite saldrá del mercado luego de 60 años de darle identidad al refresco de la familia Coca-Cola.

A partir del 1 de agosto, el refresco Sprite ya no podrá ser identificado por la botella verde que por más de 60 años lo mantuvo en el mercado. El 27 de julio de este 2022, Coca-Cola anunció que el envase sería modificado.

Si bien la imagen de Sprite no ha sido la misma desde su creación, siempre se distinguió por la botella verde. Ante esta noticia, nos preguntamos ¿de qué color será esta vez? ¿Cómo podremos distinguir a Sprite ahora?

Te podría interesar: ¿Te recuerda a tu infancia? Conoce la historia de Miguelito, una picosita tradición mexicana

De acuerdo con la refresquera, se tomó la decisión de dejar de producir esta botella como parte de los esfuerzos para ayudar al medio ambiente. Este envase contiene tereftalato de polietileno (PET) y derivado del color, no puede reciclarse.

En este sentido, los envases pasarán a ser transparentes, ya que pueden reciclarse a la par que impulsan una economía circular para el plástico. Además de este significativo cambio, los consumidores también notarán un nuevo logotipo en la etiqueta, la cual preservará el tono verde para identificarse.

Otras bebidas de Coca-Cola que también manejan botellas verdes como Fresca, Seagram’s y Mello Yello también serán sustituidas por envases sin color durante los próximos meses. Esto debido a que la marca ha sido duramente criticada por dañar al medio ambiente a través de sus residuos plásticos.

En 2020, la empresa ganó el primer lugar en contaminadoras de plástico dentro de un ranking realizado por Break Free From Plastic. En el informe, detallaron que sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico desechadas en más de 50 países.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios