Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Poncharán llantas a quien no pague peaje en Circuito Exterior Mexiquense

13-01-2022, 7:59:05 PM Por:
Llanta ponchada
© Depositphotos

A partir del 18 de enero, las personas que intenten evadir el pago en la caseta Las Américas, terminarán con sus neumáticos pinchados.

Tal como el tradicional anuncio ‘se ponchan llantas gratis’, la Concesionaria Mexiquense (filial de Aleatica), pondrá en marcha un sistema automatizado que desinflará las llantas de todo aquel automóvil que se niegue a pagar el peaje de la plaza de cobro de Las Américas en el Circuito Exterior Mexiquense.

A partir del próximo jueves 18 de enero, se activará “un sistema de disuasión de evasión de peaje en la plaza de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense en el Estado de México”, según informó la misma Concesionaria, anteriormente filial de OHL México.

“En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”, argumentó la empresa del Circuito Exterior Mexiquense mediante un comunicado.

La medida se habilita tras detectar que los choferes de vehículos —sobre todo de carga pesada— levantaban la ‘pluma’ de las casetas o excedían la velocidad para evitar el pago en dicha zona.

En caso de que el conductor decida ignorar la solicitud de pago, 11 metros después del punto de cobro se activará el sistema que ponchará las llantas del vehículo, el cual constará de una barrera con picos.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios