Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Omar García Harfuch atribuye al CJNG el atentado en su contra

26-06-2020, 10:56:43 AM Por:
Atentado Omar Garcia Harfuch
© Especial

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", dijo García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó al Cartel de Jalisco Nueva Generación el atentado que sufrió en su contra, en el que fue herido y dos de sus escoltas murieron al repeler el ataque que ocurrió este viernes antes del amanecer, en las calles del exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, dijo el funcionario a través de un mensaje en Twitter.

El máximo responsable de la policía de Ciudad de México, Omar García, sufrió el viernes un atentado con disparos en un barrio residencial de la urbe y está siendo atendido en un hospital, pero fuera de peligro, aunque dos de sus escoltas fallecieron en el incidente, dijeron las autoridades.

Lee: ¿Quién es Omar García Harfuch, el ‘súperpolicía’ que sufrió un atentado?

Minutos antes del amanecer, en la exclusiva zona Lomas de Chapultepec, que alberga mansiones y corporativos de empresas multinacionales en el poniente capitalino, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.

Omar García Harfuch
Commons Wikimedia

Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado“, dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum en Twitter, quien aclaró que el funcionario está siendo atendido en un hospital y que en el incidente “hubo fallecidos y varios detenidos”.

Una fuente de la dependencia de García dijo a Reuters que en el incidente murieron dos policías, que el jefe de policía recibió tres balazos y que 12 personas fueron detenidas.

Lee: Secretario de Seguridad Pública sufre atentado; lo reportan fuera de peligro

Según versiones de medios locales, en el lugar del ataque se encontraron más de 100 casquillos percutidos de armas de alto calibre.

Tras el atentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incidente tiene que ver “con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México como en el país“.

Desde que llegó al poder, el gobernante no ha logrado reducir las cifras de homicidios a nivel nacional, estimadas en cerca de 3,000 mensuales.

Recientemente tuvo que recurrir por decreto a las fuerzas armadas para atender la seguridad en las calles después de criticar esa estrategia en sus antecesores y de los magros resultados de la Guardia Nacional, una fuerza policíaco-militar creada bajo su gestión. 

Con información de Reuters.

Lee: Así es como AMLO militariza la seguridad pública hasta 2024

amlo cdmx cjng crimen organizado narcotrafico y crimen organizado omar garcía harfuch violencia en México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios