Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nueva audiencia de García Luna en Nueva York será el 2 de abril

21-01-2020, 11:29:45 AM Por:
Genaro García Luna
© Reuters

La comparecencia de esta mañana duró 15 minutos y estableció un periodo de 30 día para que la Fiscalía estadounidense presente la evidencia

La comparecencia de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, celebrada esta mañana en Nueva York, duró 15 minutos y derivó en la programación de una nueva para el próximo 2 de abril.

Celebrada ante el juez Brian Cogan, mismo que presidió el juicio contra Joaquín el “Chapo” Guzmán, la audiencia permitió otorgar 30 días para que la Fiscalía de Estados Unidos presente la evidencia existente.

Lee: FGR quiere extradición de García Luna

Joaquín el Chapo Guzmán
Reuters Joaquín el “Chapo” Guzmán

El pasado 10 de diciembre se dio a conocer la detención del exfuncionario en Texas, por cargos de corrupción, conspiración para traficar cocaína, falsear declaraciones y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, luego de ser acusado durante el juicio al “Chapo” Guzmán.

La defensa de García Luna, César de Castro, dio a conocer que la estrategia es ir juicio y revisar la información contenida en sus dispositivos electrónicos para preparar los argumentos pertinentes, y denunció el uso de medidas de seguridad “inusuales” por parte las autoridades estadounidenses, que han impedido revisar la evidencia en su contra. Además, dijo que el gobierno mexicano tiene congeladas las cuentas de su cliente.

Te puede interesarDetienen a Genaro García Luna en EU

Ricardo Dorantes Vicente Fox

La posible culpabilidad de quien se desempeñó como jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox lo llevar a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

En 2013, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR), por irregularidades en el caso de Florence Cassez.

AFI audiencia de genari garcia luna cartel de sinaloa cécar castro chapo guzman El Chapo Felipe Calderón garcia luna genaro garcia luna
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios