Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Morosidad en crédito automotriz lleva 24 meses al alza

05-12-2019, 3:08:46 PM Por:
Autos
© Depositphotos

En abril de 2017 se registró una tasa de 1.5% en el índice de morosidad del crédito automotriz, para ese mes de 2019 creció a 2.1%

Desde inicios de 2017 se ha observado un aumento en el índice de morosidad del crédito automotriz y en abril de 2019 alcanzó 2.1%, informó el Banco de México (Banxico).

En abril de 2017 se tenía una tasa de 1.5% y después comenzó con una tendencia al alza, de acuerdo con el reporte de Indicadores Básicos de Crédito Automotriz con datos a abril pasado.

Lee: Entidades con mayor número de robo de autos asegurados

Banxico
Banxico

A pesar de ese incremento, indicó, es el nivel más bajo con respecto al resto de los créditos bancarios al consumo, como créditos personales, de nómina y tarjeta de crédito. “Esto obedece, entre otros factores, a que se trata de un crédito con garantía física”.

El banco central expuso que el índice de morosidad ajustado (Imora) fue el menor en los créditos al consumo, pero siguió con una tendencia creciente y alcanzó un valor de 5.1% hasta abril del año en curso.

Esto es resultado de ajustar el índice de morosidad con las quitas y castigos que realizan las instituciones financieras, explicó el reporte.

Puede interesarte:Legalizar autos chocolate tirará ventas en un 30%: AMDA

Autos
Depositphotos

Por otra parte, el saldo del crédito automotriz se elevó a una tasa real anual de 10.4% entre abril de 2018 y el mismo mes de 2019, “la más elevada entre los créditos al consumo”.

De acuerdo con el Banxico, solo en abril de 2019 representó 13.8% del total de la cartera de crédito al consumo.

La cartera total de este producto, otorgado por instituciones financieras reguladas al cuarto mes del año, alcanzó 2.2 millones de créditos con un saldo de 291.7 mil millones de pesos.

La tasa de interés promedio ponderado por saldo de los créditos automotrices autorizados mostró un aumento de 0.4 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Dinero mexicano
Especial

Te recomendamos: El sector automotriz se estremece ante las amenazas de Trump

Respecto al monto promedio de los créditos de automóviles otorgados en el último año previo a abril pasado fue de 209.9 mil pesos y 58.4% del total de los financiamientos tuvo un importe original mayor al promedio, añadió el Banxico.

Autos Banxico credito automotriz créditos creditos para autos imora indice de morosidad sector automotriz
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios