Actualidad

Microsoft premiará al maestro que enseña computación con un pizarrón

El maestro africano que enseñaba computación con tan solo un pizarrón y gis recibirá una computadora por parte de Microsoft, así como programas que le permitirán continuar con su labor de enseñanza.

02-03-2018, 4:00:12 PM

La imagen del profesor Owura Kwadwo Hottish se extendió como pólvora por el mundo y conmovió a las redes sociales. Las fotografías difundidas en internet muestran al maestro en África enseñando computación con tan solo el apoyo de un gis y pizarrón. Hoy, Microsoft premiará al docente.

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE y recursos gratuitos de desarrollo profesional”, dijo Microsoft África a través de su cuenta en Twitter.

En la imagen difundida en días pasados, el joven profesor apunta al pizarrón, mientras las niñas y niños siguen atentos su explicación. Una foto similar a millones más en un aula de clase, aunque con una diferencia notable: la clase de Word se daba sin computadoras, por lo que el maestro dibujó un ‘pantallazo’ en la pizarra para enseñar a los pequeños cómo verían este programa en una laptop real.

No te pierdas la historia: El maestro que enseña computación en África con un pizarrón y un gis

“Enseñar TIC en Ghana es muy divertido. TIC en el pizarrón. Amo a mis estudiantes, por lo que haré que entiendan lo que estoy enseñando”, dice el académico.

Kwandwo es originario de Kumasi, una de las ciudades más desarrolladas de Ghana, donde estudió artes visuales. Ese antecedente, precisamente, fue el detonante de la idea de dibujar la captura de pantalla en el pizarrón.

En una entrevista concedida a la edición en inglés del portal Bored Panda, Owura explicó que el suyo no es un caso aislado, pues muchas escuelas del sistema de educación de Ghana, carecen de computadoras. “Cada maestro tiene una forma de presentar su asignatura a sus alumnos. Esta es la mía”.

“Hay muchas escuelas que enfrentan este mismo problema. También puedo ayudar y darles algunas de las donaciones, para que también puedan beneficiarse a través de la enseñanza de las TIC”, dice el académico que ha visto recompensado su esfuerzo por parte de Microsoft.

También lee: Germán Madrazo: desafió su edad y conmovió a los Juegos Olímpicos 

 

Germán Madrazo: desafió su edad y conmovió a los Juegos Olímpicos

También podría interesarte:

Comentarios