revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

AMLO designa a Víctor Manuel Toledo como titular de Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Víctor Manuel Toledo como nuevo secretario de la Semarnat

27-05-2019, 9:32:32 AM
Víctor Toledo

Tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortíz Mena como titular de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que será Víctor Manuel Toledo quien se desempeñe al frente de ésta.

Lee: Renuncia secretaria de Medio Ambiente

El nombramiento se hace junto con el de la incorporación del senador Ricardo Ahued, como nuevo director de Aduanas, y luego de que el viernes pasado, la entonces secretaria obligara el retraso de un vuelo comercial y posteriormente presentara su carta de salida.

Josefa González Blanco, de Semarnat, renuncia ante AMLO
Notimex Josefa González Blanco, de Semarnat, renuncia ante AMLO

En conferencia de prensa, el presidente describió a Toledo como un experto en medio ambiente, egresado de la UNAM y lo describió como un profesional con experiencia y honesto; siendo ese su principal distintivo: “porque la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público”.

Notimex

¿Quién es Víctor Manuel Toledo?

Originario de Ciudad de México, Víctor Manuel Toledo es un biólogo de 73 años, egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Doctor e investigador de la UNAM, trabaja dentro de las áreas de etnoecología, patrimonio cultural y ecología política. Es fundador de la nueva Red Temática del Conacyt sobre Patrimonio Biocultural.

Su labor investigadora se remonta a 1970, cuando incursionó desde el instituto de Biología. Cuenta con más de 200 trabajos de investigación y divulgación publicados, así como el Premio Nacional Medio Ambiente de 1985 y el Premio al Mérito Ecológico de 1999.

Lee: Hacienda revela las razones detrás de la renuncia del director del IMSS