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Messi arrasa en su debut con el Inter de Miami y rompe récord de audiencia en EU

26-07-2023, 1:08:03 PM Por:
© EFE

El esperado debut de Messi en Miami generó una gran expectación y desencadenó intensas conversaciones en redes sociales tanto entre el público de habla hispana como de habla inglesa.

El highly anticipated debut de Lionel Messi en el Inter de Miami dentro de la Major League Soccer (MLS) ha generado un gran impacto mediático. Con millones de seguidores en todo el mundo esperando ansiosos para ver al astro argentino en acción, este partido de fútbol ha batido récords en la televisión de Estados Unidos, atrayendo a 12.5 millones de espectadores. Es importante destacar que el fútbol no figura entre los tres deportes más populares en los Estados Unidos y que el Inter de Miami ocupó el último lugar en la liga el año anterior. Sin embargo, la presencia de Messi en el equipo ha demostrado el increíble alcance que puede tener su nombre en los titulares.

El debut histórico de Messi provocó una avalancha de usuarios en plataformas digitales, quienes compartieron comentarios, memes y reacciones en tiempo real durante el partido. El impacto de Messi fue evidente en cada rincón de Internet, convirtiéndose en un tema global de tendencia en redes sociales. Los hashtags relacionados con su debut inmediatamente se apoderaron de las listas de tendencias globales, generando una masiva interacción online.

Usuarios de habla hispana vs. usuarios de habla inglesa

El partido, realizado el sábado 22 de julio a las 9 pm (hora de Miami), generó una notable actividad en las redes sociales desde el día anterior. De acuerdo con las herramientas de Social Listening de la agencia de marketing global Samy Alliance, el viernes 21 de julio se contabilizaron 6.6K menciones, el día del partido el número aumentó significativamente a 26K menciones y el día posterior, el 23 de julio, la conversación siguió con 6.6K menciones adicionales. En total, hubo un volumen de 39.9K menciones y una impresionante interacción total de 3.3M en habla hispana.

Es preciso decie que las principales fuentes de conversación fueron Argentina, Estados Unidos y España. Los países de habla hispana que más comentaron sobre el debut en redes sociales fueron Argentina, México, Estados Unidos y España.

En lo que respecta a los usuarios de habla inglesa, el volumen de conversación fue significativamente mayor, alcanzando un total de 101K menciones y una impresionante interacción de 10.2M.

La forma y los tiempos de interacción fueron similares a los usuarios de habla hispana. La conversación comenzó el día anterior, generando 8.1K menciones. El día del debut, el número de menciones se disparó drásticamente a 79.7K, y el domingo 23 continuaron hablando del partido con otras 13K menciones.

En lo que respecta a los países de habla inglesa, el TOP 3 lo conformaron Estados Unidos (USA), Reino Unido (UK) y Canadá.

Los temas de conversación que suscitaron mayor interés fueron: el gol de Messi – que desencadenó una segunda conversación sobre su total de goles en su carrera comparándolo con otros jugadores -, la presencia de su familia en el partido y el debate sobre su decisión de jugar en el Inter, separándose de ellos.

Asimismo, la presencia de celebridades en el partido, como LeBron James, David Beckham (propietario del equipo de fútbol) y sus hijos, así como Kim Kardashian, también generaron amplia atención y debate en las redes sociales.

¿Cuáles fueron las marcas que generaron mayor conversación?

Las marcas no se quedaron atrás y se sumaron a la conversación mundial en redes sociales. Según los datos obtenidos por Samy Alliance, quienes llevaron a cabo un análisis de escucha social en diversas plataformas durante el partido y el fin de semana posterior, la marca que se destacó notablemente fue Lay’s. Su video sobre el debut del jugador argentino fue reproducido 1.2M de veces en Twitter y recibió 19.2K Me gusta. En Instagram, la misma publicación generó 3.2K menciones y 96.1K interacciones en la comunidad de habla hispana, y 3.6K menciones y 91.8K interacciones en la comunidad de habla inglesa.

El debut de Lionel Messi con el Inter de Miami no solo fue un momento histórico en el fútbol y la MLS, sino también en las redes sociales. La “Messimanía” se extendió digitalmente, llevando la emoción de los aficionados a nuevas alturas y generando un verdadero aluvión de interacciones a nivel mundial. Además de Lay’s, otras marcas como Adidas, Publix, Coca-Cola, Apple (con retransmisión por Apple TV), Celsius, Autonation, XBTO (patrocinador de la camiseta) y Brightline, entre otras, se sumaron al carro de la conversación.

Cada movimiento de Messi, incluido el uso de las zapatillas de Adidas, fue noticia en el día previo al partido. La presencia del jugador con su familia en el supermercado Publix también generó menciones de la marca en varias ocasiones.

Tras la conversación generada en distintas plataformas sociales, Messi alcanzó los 480M de seguidores en Instagram, y el partido Inter Miami vs. Cruz Azul se convirtió en el encuentro de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense con 12.5 millones de espectadores. Esto es sorprendente considerando que el fútbol no se encuentra entre los tres deportes más seguidos en Estados Unidos y que el Inter de Miami había quedado último en la liga el año anterior.

Finalmente, el fenómeno Messi tuvo un impacto trascendental tanto en el campo deportivo como en las redes sociales. Las marcas presentes en el partido y aquellas que se unieron a la conversación digital obtuvieron un gran impulso publicitario, generando una mayor notoriedad. Todo parece indicar que el debut de Messi contribuirá a posicionar el fútbol como uno de los deportes estrella en Estados Unidos y que las marcas seguirán aprovechando esta tendencia con éxito.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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