Buscador
Ver revista digital
Marketing

Boletos del Inter de Miami suben hasta 1,000% para ver a Messi

08-06-2023, 3:41:57 PM Por:
© Sofía Ugalde vía Midjourney / EFE

La llegada de Messi a la MLS representa una oportunidad única para aumentar los ingresos comerciales, atraer patrocinadores e impulsar las ventas de productos

Aunque todavía no ha sido presentado oficialmente y, mucho menos, jugado un partido, el efecto Messi ya se siente en el Inter de Miami, el próximo destino del argentino campeón del mundo.

Los boletos del equipo de la Major League Soccer (MLS) ya empiezan a cotizarse mucho, pues el precio de las localidades del partido contra el Cruz Azul de México el 21 de julio subieron hasta un 1,000%, de acuerdo con el sitio de subasta de boletos TickPick, reportó ESPN.

Este partido, correspondiente a la Copa de Ligas, vio un salto en el precio de sus boletos después de que el delantero de 35 años confirmó que irá a Miami, pues las localidades saltaron de 29 dólares hasta 329.

Aunque no se han revelado detalles del contrato de Messi, quien descartó que el dinero fuera lo más importante en su decisión para ir a Miami, se especula que parte de sus ingresos vendrán por parte de ingresos comerciales e, inclusive, podría tener una participación accionaria en el club, tal como el exfutbolista inglés, David Beckham.

¿Cómo influirá Messi en el valor de marca del Inter de Miami y la MLS?

Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó casi toda su carrera en el Santos de Brasil, pero después de ganarlo todo con su club y su selección fichó por el Cosmos de Nueva York, lo que significó un fenómeno mediático en Estados Unidos y ayudó a popularizar el futbol en el país donde reinan el beisbol, el futbol americano y el basquetbol.

Guardando proporciones, la llegada de Messi a Estados Unidos puede significar un gran impulso para el ‘soccer’, previo a la celebración de la próxima Copa del Mundo en 2026 en Norteamérica.

“La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami supone un punto de inflexión en el panorama deportivo y abre un inmenso potencial de crecimiento en EE.UU. Con su estatus de icono y sus excepcionales habilidades, la incorporación de Messi representa una oportunidad única para aumentar los ingresos comerciales, atraer patrocinadores e impulsar las ventas de productos”, dijo Hugo Hensley, Head of Sports de Brand Finance.

¿Cuánto puede subir el valor de marca del Inter de Miami con Messi? Actualmente no ha estimaciones, pero Brand Finance recuerda que, cuando el delantero argentino se fue del Barcelona en 2021, el impacto de su partida fue de un 11% en el valor de marca del club y su recuperación ha sido más lenta.

No obstante, el Inter de Miami tiene mucho espacio para crecer en valor de marca. El club, fundado en 2018, es uno de los menos populares en la MLS, pero la incorporación del argentino representa una gran oportunidad para aumentar los ingresos comerciales, ya que las ventas de patrocinios y merchandising se beneficiarán enormemente de su presencia.

“Además, se espera que las excepcionales habilidades de Messi y su estatus icónico eleven el rendimiento en el campo, atrayendo a una mayor base de aficionados y probablemente seduciendo aún más a la audiencia latinoamericana”, agregó Brand Finance en un comunicado.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios