Buscador
Ver revista digital
Actualidad

López-Gatell pide quedarse en casa por un mes; “es nuestra última oportunidad”

28-03-2020, 9:16:02 PM Por:
lópez-gatell1

La Secretaría de Salud indicó que en México hasta el 28 de marzo se han confirmado 848 casos y 16 defunciones por COVID-19

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado enfático a todo el país a suspender labores y permanecer en casa por un periodo de un mes para contener el avance la epidemia del coronavirus COVID-19 en México.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestra casa de forma masiva, todas y todos, por un mes”, pidió con vehemencia el funcionario en la conferencia de prensa diaria en la que se da un reporte actualizado de contagios y fallecidos por COVID-19.

El funcionario consideró que las medidas de aislamiento no se están tomando con la seriedad debida y dijo que no es preferible que el gobierno imponga estados de excepción, como ocurre otros países. “No queremos llegar a ese punto porque significaría que es demasiado tarde.”

Te puede interesar: ¿Aislamiento? Los mexicanos se resisten a quedarse en casa

López-Gatell Ramírez resaltó que es “nuestra última oportunidad” para reducir la velocidad de transmisión de la enfermedad y pidió que se tome en serio la medida de inmovilización masiva, la reducción de la actividad laboral y escolar de forma masiva.”

Hugo López Gatell
Reuters

Pidió reiteradamente que “de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Quédate en casa porque si lo haces tú, y si lo hacemos todos, es la manera de reducir la transmisión de este virus.”

Perfil: Quién es Hugo López-Gatell

El mensaje de Hugo López-Gatell contrasta con la estrategia manifestada por él y el gobierno federal en días pasados, pues se negaban a poner medidas más drásticas para contener el COVID-19 para no afectar la economía, especialmente a las personas de bajos recursos que no pueden parar de trabajar.”

En el reporte diario, la Secretaría de Salud indicó que en México hasta el 28 de marzo se han confirmado 848 casos y 16 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (7), Durango (1), Hidalgo (1), Jalisco (3), Michoacán (1), Quintana Roo (1) y San Luis Potosí (2)

Descartan hacer prueba de COVID-19 a AMLO

El subsecretario de Salud descartó que se le haga la prueba para detectar COVID-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que hace siete días se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien hoy sábado anunció que dio positivo para coronavirus.

“No, no aplica porque el periodo relevante de contagio es cuando empieza a presentar síntomas, la probabilidad de contagio antes de los síntomas es muy baja”, dijo el funcionario y aclaró que, si el presidente López Obrador llegara a presentar síntomas, se le atenderá como cualquier persona.

Lee: Los estados rebasan a gobierno federal en contención de COVID-19

contagios por coronavirus coronavirus en México COVID-19 decesos por coronavirus hugo lópez-gatell quédate en casa
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios