revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Juez frena orden de aprehensión en contra de Carlos Romero Deschamps

El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, obtuvo una suspensión definitiva que impide a la FGR ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra

23-07-2019, 12:51:33 PM
Carlos Romero Dechamps

Carlos Romero Deschamps obtuvo este martes la suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de República (FGR) ejecutar alguna orden de aprehensión en su contra, gracias a la concesión de una medida cautelar por parte del juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México.

Romero Deschamps inició el pasado 11 de julio el trámite de un amparo con el que pretendía conocer si alguna autoridad contaba con una orden de aprehensión en su contra.

Lee: FGR detiene al abogado de Romero Deschamps

Carlos Romero Dechamps
Senado PRI

El segundo amparo que el líder petrolero promueve este año contra su posible orden de aprehensión se habría obtenido con un pago de 20,000 pesos. En enero, su demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de México, quien le concedió una suspensión definitiva.

Sin embargo, el exsenador priísta podría ser detenido en caso de ser acusado de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa. Además, se sabe que unos 6 integrantes de su familia son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Carlos Romero Dechamps
Senado PRI

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste fue cuestionado sobre la supuesta participación de Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como defensor de Deschamps dentro de la investigación que corre a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP, a lo que respondió no contar con la información.

Lee: Carlos Romero Deschamps, el hombre clave del sindicato petrolero

Fue la propia secretaria, por medio de su cuenta de Twitter, quien negó que su padre fungiera como defensa de Romero Deschamps.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios