revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

FGR detiene a Juan Collado, abogado de Carlos Romero Deschamps

Juan Collado es detenido por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita: FGR

09-07-2019, 6:38:39 PM
Senado PRI

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo la tarde de este martes al abogado Juan Collado Mocelo, quien ha tenido como clientes al líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, o al expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

El arresto de Collado Mocelo se llevó a cabo en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la FGR en un comunicado.

FGR
FGR

Lee: Carlos Romero Deschamps, el hombre clave del sindicato petrolero

 “El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales”, dice la Fiscalía.

 Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El abogado fue quien llevó a cabo el divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, además de haber representado a Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva o Carlos Ahumada.