Invierten 533 mdp en la construcción de plantas de Gas Bienestar
Gas Bienestar invirtió 533 millones 945 mil pesos en la edificación de sus plantas en Tepeji Del Río y Tula de Allende, en donde se llenarán sus tanques de gas LP.
Se invirtieron 533 millones 945 mil pesos en la construcción de dos plantas de Gas Bienestar. La primera ubicada en Tepeji del Río y la segunda en Tula de Allende, ambas en la entidad de Hidalgo, de acuerdo con un reporte realizado por Forbes.
Hace un mes se fundó Gas Bienestar, empresa de una subsidiara española de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo objetivo es el de “romper” con el monopolio del gas LP dentro del Valle de México. En dichas plantas, se llenarán los cilindros del hidrocarburo para repartirlos hacia los consumidores.
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Según relata el medio, la planta de Tepeji Del Río tiene una inversión de 271 millones 649 mil pesos. Por su parte, la de Tula de Allende recauda 262 millones 295 mil pesos. Ambas construcciones estarán equipadas para albergar 290 mil 192 litros del hidrocarburo.
Al respecto, Octavio Romero, director de Pemex, explicó que las terminales de distribución de ambos establecimientos llenarán más de 48 mil 800 tanques de gas LP por día y se distribuirán mediante estaciones de servicio, remolques, auto tanques, tractocamiones y vehículos de reparto.
CRE regula precios de gas LP
Bajo esta línea, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la regulación de los precios del gas licuado de petróleo. Según señaló, sería otra forma de “ayudar al consumidor”.
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Los integrantes de la Comisión votaron a favor del proyecto de regulación propuesto por la Secretaría de Energía (Sener), quien el pasado 27 de julio convocó a una reunión con carácter de emergencia para la resolución del alza de precios al gas.
Desde la liberación de precios detonados gracias a la reforma energética en 2013, estos no han dejado de subir. De acuerdo con Norma Campos, comisionada de la CRE, el incremento fue de 33.3% en 2017 y de 16.7% en 2020.
Según la Sener, los excesivos precios del combustible se han generado de las ventajas excesivas e injustificadas que se consiguen en la comercialización y distribución del combustible.
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