revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Inversión fija bruta cayó 5.2% entre enero-octubre 2019

Se registró una disminución en términos reales de 1.5% durante octubre de 2019 frente al mes previo; en su comparación anual se redujo 8.7%, dijo el Inegi.

13-01-2020, 11:40:47 AM
Peso Mexicano

La inversión fija bruta de México cayó 5.2% de enero a octubre de 2019, frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha inversión, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró, con base en cifras desestacionalizadas, un descenso 1.5% durante octubre del año en comparación con el mes inmediato anterior.

Construccióm
Depositphotos

Lee: Inegi dice que expectativas empresariales mejoraron en diciembre

El resultado negativo se obtuvo, de acuerdo con el Inegi, a la caída de 7.3% del rubro de maquinaria y equipo y de 3.7% interanual en la construcción.

Peso-inversionistas
Especial

Recomendamos: Inegi: consumo privado retrocede 0.2% en mayo

La información que se proporciona información con el indicador es la referente al comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

Lee: Estimular la inversión

Además, durante octubre la inversión en maquinaria y equipo registró un descenso de 9.3%, y la construcción cayó 8%.

El Inegi señala que el cálculo se sustenta en la información de los registros de las fracciones arancelarias de las importaciones de bienes contenidos en la Balanza Comercial de Mercancías; de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera sobre ventas, así como de asociaciones como la de la industria automotriz y de los productores de autobuses.

Ver comentarios

Comentarios