Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El S&P 500 recortó ganancias y el Nasdaq bajó cuando los manifestantes irrumpieron en el Congreso de EEUU

06-01-2021, 3:25:02 PM Por:
Nasdaq
© Reuters

"Tuvimos un buen día en el mercado en general hasta las 2:15 pm (1815 GMT), cuando se supo que el Capitolio estaba siendo asediado por manifestantes pro-Trump", comentó un analista.

Manifestantes que apoyan a Donald Trump invadieron el Capitolio de Estados Unidos el miércoles y el recinto tuvo que ser cerrado, luego de que el vicepresidente Mike Pence rechazó la demanda del mandatario de revertir su derrota ante el demócrata Joe Biden y que el líder republicano en el Senado denunció un intento de modificar el resultado de las elecciones.

El mismo día que parecía que una segunda vuelta electoral en Georgia iba a poner el control del Congreso en manos demócratas, los partidarios de Trump instalaron barricadas y se enfrentaron con la policía en las afueras del Capitolio y entraron al edificio.

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunían dentro para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en los comicios del 3 de noviembre. Las autoridades policiales tuvieron problemas para mantener el orden.

En Wall Street, el S&P 500 recortó ganancias y el Nasdaq bajó cuando los manifestantes, varios con gorras rojas de Trump con el lema ‘Make America Great Again’, irrumpieron en el edificio.

El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron al alza el miércoles tras tocar nuevos máximos históricos, ya que los inversores apostaron por acciones financieras e industriales por expectativas de que la barrida demócrata en Georgia genere más estímulo fiscal y gasto en infraestructuras.

No obstante, Wall Street recortó ganancias y el Nasdaq cerró con pérdidas después de que una turba de manifestantes irrumpió en el Capitolio para intentar forzar al Congreso a que diera marcha atrás a la derrota electoral del presidente Donald Trump ante Joe Biden.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 437,8 puntos, o un 1,44%, a 30.829,4 unidades; el índice S&P 500 ganó 21,34 puntos, o un 0,57%, a 3.748,2 unidades; y el Nasdaq Composite cedió 78,17 puntos, o un 0,61%, a 12.740,79 unidades.

“Tuvimos un buen día en el mercado en general hasta las 2:15 pm (1815 GMT), cuando se supo que el Capitolio estaba siendo asediado por manifestantes pro-Trump. El mercado ha estado reduciendo sus ganancias desde entonces. La reacción hasta ahora ha sido bastante silenciosa considerando lo que está pasando”, comentó Tim Ghriskey, jefe de estrategia de inversiones, consejero de Inverness, Nueva York.

 “No hubo un fuerte desplome del mercado. También han entrado compradores. Es un poco impactante visualmente ver cómo se desarrolla esto en la televisión para los inversores”, agregó.

Por su parte, Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, en Nueva York expresó:

“Veo las imágenes de personas asaltando el Capitolio y Pelosi siendo evacuada y el dólar ni siquiera parpadea. Trump parece que ha podido retrasar la certificación (del triunfo de Biden). Esto es una locura”.

“Esto demuestra que en este momento, para los mercados, este espectáculo forma parte solo de los últimos minutos de la administración Trump. Realmente demuestra que los inversionistas, en lo único que están enfocados en este momento, es en el 20 de enero, cuando Biden asuma el cargo”.

Antes de las manifestaciones en favor de Trump, el sector financiero tocó un máximo de un año y cerró la sesión con alzas, al igual que las acciones de compañías de materiales , industriales y energéticas, que mantuvieron sus ganancias.

Los valores de los bancos, sensibles a las tasas de interés, también mejoraron, en línea con el alza del rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años por encima del 1%.

El índice Russell 1000, con mucho peso de sectores cíclicos, subió, mientras que la medida del crecimiento, muy marcada por las grandes tecnológicas, descendió.

El mayor riesgo de un escrutinio regulatorio al denominado “Big Tech” ahora que los demócratas se han hecho también con el control del Senado con los dos escaños logrados en Georgia, presionó a firmas como Apple Inc, Microsoft Corp , Amazon.com Inc, Alphabet Inc -matriz de Google- y Facebook Inc.

congreso de estados unidos Donald Trump. Estados Unidos EEUU elecciones estados unidos 2020 joe biden
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Comentarios