Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, así entraron los manifestantes al Capitolio de Washington

06-01-2021, 3:09:45 PM Por:
Manifestantes Capitolio
© Reuters

El Capitolio fue tomado por manifestantes seguidores de Trump y el expresidente mesura, pero no detiene las acciones. Los simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio de Washington interrumpiendo la certificación de victoria de Joe Biden. Un colectivo de manifestantes marchó hacia el capitolio después de participar en un mitin masivo con Trump en el […]

El Capitolio fue tomado por manifestantes seguidores de Trump y el expresidente mesura, pero no detiene las acciones.

Los simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio de Washington interrumpiendo la certificación de victoria de Joe Biden. Un colectivo de manifestantes marchó hacia el capitolio después de participar en un mitin masivo con Trump en el cual alegaban un fraude electoral. Pese a que no existen pruebas de lo anterior y que hasta el momento el ganador de las elecciones de noviembre de 2020 fue Joe Biden, la gente se amotinó.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía estadounidense que trataba de detenerlos en los accesos. Sin embargo, estas personas lograron acceder al lugar, suspendiendo las sesiones de los legisladores.

Manifestantes Capitolio

Este acontecimiento suspendió la ceremonia y las dos cámaras del Congreso estadounidense ya habían sesionado el 14 de diciembre proclamando al demócrata Biden como presidente electo.

Aunado a lo anterior, Donald Trump se pronunció a favor de la interrupción de la entrega de la presidencia. Asimismo, algunos legisladores republicanos se unieron en el bloqueo del proceso del cambio de presidencia.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios