Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Compartir ‘depa’ tampoco es opción: México, segundo país más caro de Latam para rentar con roomies

06-08-2021, 9:03:19 AM Por:
Ciudad de México
© Wiki Commons

La modalidad de 'compartir departamento' ha visto un crecimiento significativo en su renta debido a la actual pandemia por Covid-19.

2020 fue un año de cambios drásticos en cualquier nivel y las mudanzas no quedaron exentas. Algunas personas regresaron a casa de sus padres, mientras que otras decidieron vivir con ‘roomies’ para compartir los gastos de arrendamiento. Sin embargo, en México no parece ser tampoco la solución, ya que resulta más caro de lo que parece.

De acuerdo con un reporte generado por Centro Urbano, la modalidad de ‘compartir departamento’ ha visto un crecimiento significativo en su renta debido a la actual pandemia por Covid-19, colocando a México como el segundo país más caro en Latinoamérica para vivir con roomies.

En este sentido, tener compañeros de ‘depa’ en la República Mexicana es 53% más costoso que en Perú y 69% más que en Bogotá. Solo queda un 2% por debajo de Colombia, en donde Bogotá y Medellín se cotizan como las ciudades más caras para arrendar con roomies.

Hasta 9 mil pesos mensuales para compartir departamento

Según la plataforma Dada Room —creada para buscar roomies e inmuebles en renta—, los elevados costos de arrendamiento se concentran en el área metropolitana. Tal es el caso de la Ciudad de México, en donde los inquilinos llegan a pagar 9 mil pesos para vivir en un departamento con dos o incluso tres personas más.

Se pensaría entonces que demarcaciones lejanas a la metrópolis tendrían costos más accesibles, pero acorde con el portal, compartir vivienda en Chalco o Cuautitlán Izcalli —municipios del Estado de México— se aproxima a los 5 mil pesos por persona.

En lo que va de la pandemia, el 43% de los individuos que alquilaba inmueble bajo esta modalidad decidió volver a casa de sus padres, de acuerdo con una encuesta generada por DadaRoom.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios