Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo saber en qué escuela se quedó mi hijo? Así puedes consultar los resultados en 2023

06-06-2023, 1:25:45 PM Por:
© Gobierno del Estado de Jalisco / Envato Elements

A partir de este 6 de junio, los alumnos que hayan completado el registro de preinscripción, podrán conocer su escuela asignada para el próximo ciclo escolar.

El periodo escolar 2023-2024 comienza en los próximos meses. Aquellos alumnos, padres o tutores que completaron el registro de preinscripción para ingresar a alguna institución de educación básica dentro de la CDMX, pueden consultar los resultados durante este mes.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México (AEFCM), la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la consulta de resultados de las solicitudes de preinscripción de primero, segundo y tercero de preescolar, así como de primero de primaria, está disponible desde el 6 de junio.

Para saber en qué escuela se quedó el aspirante, hay que ingresar al módulo ‘Consulta de resultados de asignación’ en el siguiente link: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9022/gobMx/jsp/asignacion/

Para consultar los resultados de secundaria, hay que ingresar al siguiente link a partir del miércoles 7 de junio: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9015/gobMx/jsp/asignacion/ventana_fuera_operacion_sec.jsp

En dado caso de que la escuela asignada no sea del gusto del aspirante, puede solicitar un cambio de escuela. Para preescolar y primaria, del 12 al 14 de junio, mientras que para secundaria del 9 al 11 de agosto. Cabe señalar que esta solicitud no garantiza el cambio.

5 consejos para que el regreso a clases no vacíe tus finanzas

1. Planea con tiempo

El regreso a clases permite ir viendo con antelación las compras que necesitamos hacer, si todavía son grados de educación básica y media superior, este generalmente se da en agosto – septiembre, por lo que durante el año puedes ir haciendo un colchón para que sea más amigable. Para educación superior que es por semestre, meses clave, además de los que mencioné se suma enero. No olvidemos marcar e identificar las estacionalidades, por ejemplo, febrero que son las inscripciones.

2. Establece y respeta el presupuesto

Me gustaría mencionar la importancia que tiene el enseñar a los chavos la importancia que tiene de cuidar sus cosas, sobre todo aquellas que se pueden reutilizar como los uniformes, lápices, colores, etcétera; ello te permitirá eliminar cosas que tengas que comprar.

Te podría interesar: Días festivos 2023 ¿Cuáles son los puentes, vacaciones y días de descanso del año?

Ten mucho cuidado con este paso, analiza el año pasado y ve lo que adquiriste, puede ser una buena base para organizar el de este periodo. Una vez que lo estableciste ya no lo muevas y respétalo, prioriza lo que en verdad es esencial y lo que no, difiere su compra.

En ese sentido, toma en cuenta que seguimos en pandemia, por lo que será necesario considerar gastos extra como desinfectante, cubrebocas, herramientas tecnológicas, entre otros.

3. Ve si puedes reciclar

Lo comentaba anteriormente, si se cuidan uniformes ya no será necesario conseguir nuevos, checa qué materiales puedes reutilizar o reciclar, súmale que si se conservan los libros te puede ayudar para ahorrar un poco. Otro tip, establece cadenas para intercambiar materiales con los compañeros de grados superiores e inferiores, eso también generará ahorros e incluso contribuye con el medio ambiente.

4. Compara antes de comprar

Las ventajas que tenemos ahora como consumidores son inmensas. Tenemos distintas opciones para comparar y adquirir la que se adapte a nuestras necesidades, por lo que es bueno valorar los productos por su utilidad y no por la marca. Aquí es bueno aprovechar las promociones y las ofertas que tienen los distintos establecimientos, en ese sentido vale la pena considerar si conviene comprar por mayoreo en las tiendas de precios. En estos tiempos, es fundamental ser un consumidor informado.

5. Utiliza los instrumentos financieros a tu favor

Muchos establecimientos ofrecen promociones con tarjetas de crédito, úsalas de forma responsable y no olvides incluirlos dentro del presupuesto general porque partirás con esa base. Si es necesario, busca obtener un crédito personal o de nómina, solo que aplica el mismo caso que con las tarjetas, pero considera que éste conlleva un interés.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios