Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cablebús establece récord Guinness: Es el teleférico urbano más largo del mundo

26-08-2021, 6:35:44 PM Por:
Cablebus
© EuropaPress

La Línea 2 del Cablebús de la CDMX es oficialmente la más larga del mundo al recorrer 10.55 kilómetros en siete estaciones.

A menos de un mes de haberse inaugurado, la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México fue reconocida por Guiness World Records como el teleférico de transporte urbano más largo del mundo, según anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria recibió el documento que constata a dicho medio de transporte como el más extenso, con 10.55 kilómetros de recorrido desde la estación Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.

Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedor del título de récord por el teleférico más largo del mundo. Felicitaciones, ahora son oficialmente asombrosos”, dijo Carlos Tapia, representante de Guinness World Records Latinoamérica.

Te podría interesar: Museos de la CDMX que son poco conocidos, pero que vale la pena visitar

https://twitter.com/GobCDMX/status/1430952736426655752

Cablebús en números

La Línea 2 del teleférico se inauguró el pasado 8 de agosto. Cuenta con 305 cabinas en las que diariamente se trasladan hasta 49 mil personas. Este medio de transporte reduce los tiempos de traslado de una hora y cuarto a tan solo 36 minutos.

Por su parte, la Línea 1 —inaugurada el 11 de julio—, también fue reconocida, ya que es la segunda más extensa con 9.2 kilómetros de longitud. Esta ruta va de Cuautepec a Indios Verdes dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te podría interesar: Inauguran Línea 1 del Cablebús en Ciudad de México y esto es lo que tienes que saber

En este sentido, Sheinbaum expresó que los reconocimientos por la estrategia de movilidad integrada y ejecución no solo representan un logro para el gobierno de la CDMX, sino que suponen una celebración para la urbe, especialmente para los pobladores de la alcaldía Iztapalapa.

Es una obra de movilidad, pero también una obra social, de justicia, porque permite que los que menos tienen puedan acceder al mejor transporte de la CDMX. Estamos muy orgullosos, creo que es un orgullo para todos los habitantes de la ciudad”, finalizó la mandataria.

El acceso al Cablebús tiene un costo de 7 pesos mexicanos. Sus horarios de servicio son de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 y domingo de 7:00 a 23:00 horas.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios