Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Atrás, Carlos Trejo: 5 trabajos ‘de terror’ y cuánto pagan por ellos

01-11-2022, 4:18:41 PM Por:
© Depositphotos

¿Consideras que tu trabajo es muy aburrido? Te mostramos algunas opciones que te pondrán "los pelos de punta".

Algunos de nuestros trabajos suelen ser aburridos, otros demasiado demandantes y uno que otro resulta el ideal. Sin embargo, en el campo laboral también existen aquellos espeluznantes, aptos únicamente para valientes.

Pese a que en estas fechas acostumbramos hacer maratones de pelis de terror, asistir a fiestas de disfraces o adornar nuestras casas con catrinas, hay personas que, debido a sus trabajos, se relacionan diariamente con cadáveres, lugares abandonados o espacios solitarios.

Si te consideras un alma valiente, te mostramos algunos de los empleos ‘de terror’ que existen en México y en el mundo y cuánto pagan en promedio por ellos. ¿Te atreves?

1. Tanatoestético / Embalsamador

Los embalsamadores o especialistas en tanatoestética son quienes se encargan de vestir, maquillar y arreglar a los difuntos para que estos se encuentren ‘presentables’ durante su velorio y se retarde su proceso de descomposición.

Te podría interesar: Así luce y esto cuesta la lujosa mansión de Carlos Slim que abandonó por estar embrujada

De primer momento puede parecer una tarea sencilla. No obstante, hay que recordar que algunas personas fallecen en accidentes automovilísticos, tiroteos o bajo otras circunstancias que pueden alterar el cuerpo humano.

De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo de un técnico embalsamador en México se sitúa en los 9,978 pesos aproximados al mes, pero puede ascender hasta los 15,000 según la zona y la experiencia del trabajador.

2. Patólogo / Médico forense

Es el médico especialista en Anatomía Patológica, rama de la medicina encargada del estudio de las lesiones del cuerpo humano. Aunque hay distintas áreas, algunos de ellos se enfocan en la práctica de la autopsia y necropsia médica.

La autopsia analiza los aspectos físicos y externos del difunto para determinar las causas de muerte, mientras que en la necropsia, el cuerpo se abre y se revisan los órganos, huesos y tejidos para hacer una evaluación a profundidad.

Estos profesionales conviven con la afamada morgue, un espacio médico en el cual se depositan y conservan los cadáveres a la espera de ser identificados, velados o incinerados. De acuerdo con Indeed, el sueldo aproximado para este puesto es de 27,756 pesos.

3. Velador

Este trabajo no requiere de mayor explicación: El horario es nocturno y por lo general se cuida un establecimiento en donde no hay nadie más. Hospitales, escuelas, residencias y otros inmuebles, suelen ser vigilados por estos empleados.

Aunque parezca un trabajo para cualquier perfil, la cantidad de videos en la Internet sobre ruidos, voces y sucesos paranormales en estos lugares abundan, por lo que deberías de pensarlo dos veces en dado caso de que te interese una vacante para este puesto.

4. Buzo

¿Por qué esta profesión se encuentra en la lista? Seguramente has ido a la playa o asistido al acuario. Todo lo que conocemos del mar se debe gracias a los investigadores que dedican su vida al mundo marino.

Si bien los submarinos son los que descienden hacia zonas más profundas, los buzos también realizan una labor extraordinaria no solo en el mar, sino en cenotes, cuevas, lagos y otras formaciones acuáticas.

Cabe destacar pesado equipo con el que deben nadar y las precauciones que deben tener al hacerlo, ya que pueden perderse en las profundidades. Su sueldo es de 12,718 pesos en promedio.

5. Limpiador forense / Restaurador

Cuando la policía, la ambulancia y los investigadores terminan su trabajo, ¿quién se queda a limpiar la escena del crimen? Domicilios, autos, autopistas o prácticamente cualquier lugar en donde halla fallecidos será zona de trabajo de estas personas.

El salario de estos trabajadores es de aproximadamente 177,000 pesos mexicanos al año.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios