revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO: reunión exitosa entre Ebrard y funcionarios de EU

El encuentro celebrado entre Marcelo Ebrard y funcionarios estadounidenses como Mike Pence fue calificado como exitosos por AMLO

11-09-2019, 9:08:16 AM
Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como exitosa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con funcionarios de Estados Unidos.

“Mañana vamos a informar, les adelanto que fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos”, dijo el presidente.

Por su parte la Casa Blanca reconoció “los pasos significativos y sin precedentes” del gobierno de México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, y elogió el despliegue de tropas en la frontera sur del.

Lee: Comunidad internacional respalda estrategia de migración: Ebrard

Ebrard y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mantuvieron un encuentro este martes para la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio pasado entre ambos gobiernos para reducir la migración irregular.

Entre las conclusiones alcanzadas, se apuntó que, si bien se han logrado avances, queda trabajo por hacer para reducir el flujo de personas migrantes hacia Estados Unidos, indicó la Casa Blanca en un comunicado publicado en su página web.

El vicepresidente estadunidense destacó además los esfuerzos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de su país para ampliar la implementación de los Protocolos de Protección de Migrantes, a fin de acelerar el procesamiento de las solicitudes de migración.

Lee: Ebrard informa disminución de flujo migrante hacia EU

“Fue una reunión cordial diametralmente distinta a la de 3 meses, en aquella ocasión no fueron groseros, pero estaban en una postura más rígida ahora fue distinto hubo un reconocimiento que se cumplieron los compromisos de parte nuestra”, añadió el presidente mexicano.

Además, aprovechó para “agradecer” al presidente Donald Trump por la actitud con respecto a México.

Lee: AMLO y Ebrard anuncian estrategia migratoria

El acuerdo antes firmado frenó la eventual imposición de aranceles a productos mexicanos, con los que amenazó Trump si México no hacía nada para contener el flujo migratorio.