revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO: Pemex realizó la operación más exitosa en su historia

De acuerdo con AMLO, la operación financiera de Pemex con reestructuración de deuda y venta de bonos es la más exitosa en su historia

13-09-2019, 4:42:02 PM
Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la operación financiera más exitosa en su historia, con una reestructuración de deuda y venta de bonos con una demanda 7 veces mayor que la inicial, por un monto de 38 mil millones de dólares, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Contrario a lo percibido por las calificadoras acerca de que no es suficiente el capital que se le inyectará a la petrolera para que alcance a reducir su deuda.

Durante su conferencia de prensa matutina, sostuvo que “salió muy bien esta operación (realizada el jueves), porque los inversionistas están muy informados, saben que Pemex se va a consolidar; es una empresa con mucho futuro de alta rentabilidad”.

Pemex y CFE
Reuters. Pemex

Lee: AMLO dice que la reunión entre Ebrard y EU fue existosa

En torno al anunció que hicieron algunos legisladores de que impugnarán la ley que castiga a quienes emitan y utilicen facturas falsas, el presidente cuestionó que haya oposición pues una empresa “se rige por principios éticos, porque pague sus contribuciones, que pague sus impuestos“.

Afirmó que las organizaciones empresariales están asumiendo una actitud responsable, están invirtiendo, están creando empleos, pagan sus impuestos, que es lo más importante.

López Obrador también celebró el acuerdo logrado con los integrantes de la Sección XXII de la CNTE y la eventual aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa porque el propósito es quitar todas las trabas para fortalecer la educación pública. Dijo que se tendrá una agenda educativa propia a partir de las propias necesidades.

Pemex, pemex,
Reuters

Lee: AMLO renovará la línea de crédito de México con el FMI

Dijo que el logro se debió a la comunicación que se tiene con los maestros, pero también por la independencia del Poder Legislativo, aunque “no se debe olvidar que nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas reformas estructurales y no sólo se ganó la Presidencia, también la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores”.

Finalmente, el presidente invitó a los ciudadanos a acudir a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo domingo en el Zócalo capitalino.

Lee: AMLO y Herrera descartan nuevos impuestos en 2020