revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO llama a anteponer principios al poder tras enfrentamiento en Morena

Luego del enfrentamiento entre Monreal y Batres por la elección de Mónica Fernández como presidenta del Senado, AMLO llama a anteponer principios al poder

20-08-2019, 1:15:35 PM
Andrés Manuel López Obrador

Ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder.

Este lunes, la elección de Mónica Fernández, con 33 votos a favor, como la próxima presidenta del Senado, impidió la reelección en el puesto de Batres, quien obtuvo 29 y desconoció los resultados, para luego acusar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, de intervenir en el proceso.

Lee: Martí Batres y Ricardo Monreal luchan por el Senado

Pese a que el presidente López Obrador negó una próxima reunión con liderazgos de Morena, anunció que tal vez a finales de año enviará una carta al Congreso para expresar su punto de vista y pedirles a los legisladores de Morena, incluidos Batres y Monreal, que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“A lo mejor envío una carta cuando sea el congreso para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder”, dijo.

Además, descartó que la ruptura entre los legisladores de su partido afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo, “entonces no solo los legisladores de Morena sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

Agregó que en política se debe trabajar en beneficio del pueblo y al mismo tiempo, formar jóvenes para que haya relevo generacional. “Aquel que ésta pensando en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro”, agregó.

Lee: El atentado frustrado de Monreal

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios