revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Martí Batres vs. Ricardo Monreal: la lucha por el Senado

Los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, miembros del partido de Morena, se enfrentaron tras la elección para presidir el Senado

19-08-2019, 4:41:24 PM
Ricardo Monreal y Marti Batres

El senador Martí Batres acusó hoy a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, escribió en un su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

La senadora Mónica Fernández fue elegida como presidenta del Senado, lo cual impidió la reelección en el puesto de Batres.

Te recomendamos: La empresa mexicana Maxcom se declara en quiebra en EU

Acusó que “el senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena“.

El legislador denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

Lee: El manual para ser La Resistencia

“En consecuencia -consideró Batres- debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, el otro integrante de la coalición y con el que Morena ha establecido alianza desde su creación en 2014.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, dijo Batres.

Ricardo Monreal responde

El senador Ricardo Monreal aseguró desde su cuenta de Twitter que las decisiones “suscitan controversia y hasta polarización”.

“Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia altura de miras”, dijo el legislador de Morena.

Una vicepresidencia y una secretaría faltan por ser votados en la bancada de Morena durante este día.

“Lo que queremos es la unidad”, dijo Ricardo Monreal en conferencia de prensa tras los dichos de de Martí Batres.

“No vamos a descalificar a nuestros compañeros de partido (Morena) y de la misma Cámara (de Senadores). Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la Cámara, Martí Batres, para que se incorpore con nosotros”, dijo el legislador de Morena.

Lee: Donald Trump pide que la Fed recorte las tasas en un punto porcentual