Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO: FGR iniciaría investigación por atentado con explosivos en Salamanca

20-09-2021, 7:26:52 PM Por:
Atentado con explosivos en Salamanca
© EFE

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la FGR podría investigar el atentado con explosivos que dejó un saldo de dos muertos y cuatro lesionados.

La Fiscalía General de la República (FGR), podría iniciar una investigación sobre el atentado ocurrido en Salamanca, Guanajuato; mismo que dejó un saldo de dos muertos y cuatro lesionados hasta el momento, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el suceso en el restaurante familiar donde ocurrieron los hechos, se trató de una agresión contra el mismo propietario del inmueble, quien festejaba su cumpleaños.

Te podría interesar: AMLO propone construir algo parecido a la Unión Europea para América Latina

De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores. Salieron los dos (el dueño y el gerente) y era un explosivo. Esto les causó la muerte, lamentablemente”, señaló el presidente.

En este sentido, AMLO aseveró que la FGR iniciaría una investigación sobre el caso para dar con los responsables, ya que correspondería a un atentado contra la población civil en un establecimiento de carácter familiar.

Se está haciendo ya la investigación; es probable la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primer a conocer más sobre el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, acotó.

Te podría interesar: AMLO pide a Poder Judicial acelerar liberación de reos sin sentencia

¿Qué sucedió en Salamanca?

Por la noche del domingo 19 de septiembre, la página de Facebook del establecimiento ‘Barra 1604’ publicó que el dueño y el gerente se encontraban celebrando su cumpleaños.

Horas más tarde, dos personas que viajaban en una motocicleta se estacionaron frente al inmueble. Al llegar al lugar, aseveraron llevar un regalo para ‘el festejado‘ y entregaron una caja adornada con globos y serpentinas.

Cuando dicho paquete fue entregado al personal, el propietario del lugar y su socio comercial abrieron la caja que de inmediato detonó la explosión, lo que les quitó la vida de forma inmediata e hirió a cuatro trabajadores más.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios