Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO dará informes semanales sobre Dos Bocas y Santa Lucía

04-11-2019, 10:36:40 AM Por:
Santa Lucia y Dos Bocas
© Especial

El gobierno federal niega inundaciones en la construcción de la Refinería de Dos Bocas y anuncia informes semanales sobre su desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que cada semana dará a conocer los avances respectivos a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En torno a las declaraciones que indicaban la presencia de inundaciones en la primera, el presidente negó tal información. “Se habló de que la refinería de Dos Bocas se había inundado, cosas por el estilo. Como está ahora de moda exagerar un poco y mentir”, dijo y recordó el video compartido el viernes pasado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el terreno donde se construye la plataforma.

Lee: ASEA autoriza construcción y operación de Dos Bocas, pero con estas condiciones

La refinería, una de las principales promesas de su campaña electoral, tendrá un costo de 8,000 millones de dólares (mdd) y de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se ha prohibido interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos.

Además, Pemex deberá llevar a cabo un monitoreo de las tasas de cambio del manglar a través del Sistema de Monitoreo de los Manglares de México, presentar un programa de monitoreo la calidad del agua superficial y subterránea durante la vida de la refinería, así como aplicará un Programa de Rescate y Reubicación de Flora para proteger la diversidad florística.

Para entender¿Cómo inicia la construcción del aeropuerto de Santa Lucía?

Pemex
Reuters

Por medio de otro video, respecto al nuevo aeropuerto, mostró los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar.

Las obras de Santa Lucía dieron inicio el pasado 17 de octubre luego de ser revocadas todas las suspensiones otorgadas en los juicios de amparo que promovieron diversos ciudadanos, bajo el auspicio de #NoMásDerroches.

Aeropuerto de Santa Lucía
Reuters

“Se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, dijo el presidente durante la inauguración de la construcción, donde comprometió al director de la Escuela Militar de Ingenieros a que la obra esté lista para ser inaugurada el 21 de marzo del 2022.

Leer: Santa Lucía entrará en operación en 2022, según AMLO

Sin embargo, desde la semana pasada directores de aerolíneas latinoamericanas coincidieron en que hay complicaciones para operar simultáneamente en más de un aeropuerto dentro de la zona metropolitana de Ciudad de México.

Así, durnate su conferencia de prensa, el presidente informó que tal y como se hace cada lunes con el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, semana a semana se dará a conocer el avance de las construcciones.

Andrés Manuel Lopez Obrador
Notimex

Con información de Notimex y Agencias

#NoMásDerroches aeropuerto Aeropuerto de Santa Lucía amlo dos bocas refineria dos bocas rocio nahle santa lucia secretaria de energia tabasco
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios