Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO celebra que Biden cancele construcción del muro de Trump

12-02-2021, 9:52:56 AM Por:
Muro México Estados Unidos
© Depositphotos

Desde que asumió el 20 de enero, Joe Biden ha dado un vuelco de 180 grados a las políticas migratorias de su predecesor Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el viernes la decisión de su colega estadounidense, Joe Biden, de detener la construcción de un polémico muro en la frontera entre ambos países.

En la víspera, la Casa Blanca publicó una carta de Biden a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que notificaba al Congreso el fin de la “emergencia nacional” que su predecesor, Donald Trump, declaró a fin de usar dinero del Pentágono para levantar un muro en la frontera con México.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo (…) han construido sus tramos de muro tanto los presidentes demócratas como los presidentes republicanos“, dijo López Obrador.

“Es un hecho histórico”, agregó el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.

Huyendo de la pobreza y violencia en casa, miles de migrantes -especialmente centroamericanos- emprenden cada año, una larga y peligrosa travesía buscando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, de 3,145 kilómetros de largo, para llegar al país del norte y mejorar sus condiciones de vida.

Desde que asumió el 20 de enero, Biden ha dado un vuelco de 180 grados a las políticas migratorias de su predecesor, revirtiendo controvertidas medidas de línea dura que, entre otras cosas, obligaban a los solicitantes de asilo a esperar sus juicios migratorios en territorio mexicano.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios