Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO recibió tratamiento experimental para COVID-19

08-02-2021, 4:33:44 PM Por:
amlo-covid-recuperacion-reuters

A pesar de haber padecido COVID-19, el presidente dijo que no usará cubrebocas pues, a decir del equipo de médicos que lo atendió, ya no es contagioso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que formó parte de una investigación de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), en la que se le suministraron medicamentos antivirales y antiinflamatorios para su padecimiento de COVID-19.

“El doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud) me atendió junto con un grupo de médicos, él fue el coordinador de este equipo y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a este proceso y desde el lunes (25 de enero) me aplicaron antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, explicó el mandatario en su primera conferencia de prensa tras convalecer por COVID-19.

Añadió que sintió los primeros síntomas el 23 de enero cuando estaba de gira de trabajo, le hicieron una prueba rápida de COVID-19 y salió negativa. El domingo 24 se hizo otra prueba, que también salió negativa; sin embargo, la prueba PCR salió positiva.

Relató que le sacaron una radiografía ese mismo día, en la que se detectó que el virus ya estaba en los pulmones, por lo que era necesario que estuviera en tratamiento.

Cabe señalar que el empresario mexicano y hombre más rico de México, Carlos Slim, también tuvo COVID-19 y se atendió en el Instituto Nacional de Nutrición, informó su hijo, Carlos Slim Domit, el 25 de enero.

El hombre de negocios de 81 años fue dado de alta el 28 de enero y continuó su recuperación en casa.

“No usaré cubrebocas; ya no contagio”

López Obrador dijo que, a pesar de haber padecido COVID-19, no usará cubrebocas pues, a decir del equipo de médicos que lo atendió, ya no es contagioso.

Después, el periodista Carlos Tomasini le recordó que el subsecretario de Salud y líder de la estrategia contra el COVID-19, Hugo López-Gatell, recomendó el uso de cubrebocas inclusive aquellos quienes ya se vacunaron contra el COVID.

“Respeto mucho al doctor Gatell, pero no lo voy a usar”, reiteró.

Agradeció al equipo de médicos, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que lo trataron de la enfermedad.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios