Buscador
Ver revista digital
Actualidad

6 de cada 10 parejas mexicanas discuten por dinero

10-02-2020, 4:09:43 PM Por:
Parejas
© Depostphotos

Como pareja, 86% de los mexicanos conoce cuánto gana su pareja, mientras que 10.3% no sabe, y 3.7% que no platican del tema

De la población mexicana mayor de 15 años, 58% se encuentra unida en pareja, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018. Y del universo de estas personas, 56.2% (casi seis de cada diez) ha discutido por dinero, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru, plataforma de servicios financieros, y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment en febrero de 2020.

Un 86% de los mexicanos conoce cuánto gana su pareja, mientras que 10.3% no sabe, y 3.7% afirma que no platican del tema, indicó Coru.

Recomendamos: Encontrar pareja en Facebook, tiene su propio Tinder

Sobre administración del dinero, 40.8% dijo juntar el dinero de ambos para realizar pagos; 28.8%, divide los gastos; en 11.7% casos cada quien paga lo suyo y 10.7% improvisa de acuerdo con la situación.

Un 74.3% de las parejas realizan el pago de algún servicio compartido como Netflix, Spotify y hasta la renta. Además, de acuerdo con los datos obtenidos, entre los gastos en pareja están servicios básicos como luz, agua, teléfono, 31.6%; y comida, 27.9%.

Leer: Ahorrar en pareja para conseguir sus metas

Sobre el uso de la tarjeta de crédito, 44.1% dice que cada quien utiliza su plástico; 39.1% utiliza la tarjeta de su pareja para gastos de la casa; y 8.4% sacó una tarjeta adicional para su pareja. Además, 66.6% ha comprado a crédito en pareja.

La ENOE de 2018 contempla que 32% de la población mexicana es soltera y 11% es separada, divorciada o viuda. Para el resto, las principales formas en que celebrarán el 14 de febrero están: cena romántica (35.8%); regalos (35.8%); y viaje en pareja (9%).

Lee: Solteros y parejas se suben al ring del dinero

Y si tú también vas a celebrar esta fecha, Coru te da estas recomendaciones

  • Evitar comprar a meses con o sin interés.
  • Establece un presupuesto tope.
  • Aprovecha promociones.
14 de febrero administra tu dinero administracion en pareja dinero dinero en pareja gastos en pareja pareja parejas mexicanas relaciones separados solteros viudos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios